lunes, 8 de abril de 2013

RESUMEN JORNADA PREFERENTE Y REGIONAL

Regional Preferente

No han ido bien las cosas para nuestros dos equipos de la comarca, ya que nos las prometíamos muy felices y sin embargo las cosas no salen como uno quieren o se piensan, sino que depende de muchos otros factores. Los resultados han sido los siguientes:
Talarrubias 1-3 Talavera
Nueva Ciudad 2-1 Herrera
En cuanto a Herrera, decir que además de este resultado negativo se une la victoria con contundencia del Castuera al Valdivia por 3-1, por lo que se antoja complicado la posibilidad de jugar los playoffs de tercera, aunque matemáticamente todavía esta esa opción.
Por contra el Talarrubias, se dejo escapar una oportunidad de oro, a la que poderse aferrar, para alcanzar ese objetivo de la permanencia y aunque el objetivo se encuentra a 7 puntos, sólo resta 3 partidos, por lo que pienso que está bastante complicado. En mi modesta opinión, deberían utilizar estos tres partidos para corregir cosas y mejorar ciertos aspectos que de cara al playoffs, les permita luchar con garantías por la permanencia en el grupo.

1ª Regional Grupo 3

Bastantes empates en la parte alta de la cabeza que han aprovechando Rena y La coronada para ponerse en   cabeza de la clasificación, gracias a sus victorias antes Ruecas y Esparragosa. Logrosan y Metelinense empataron con Plus ultra y Torviscal respectivamente,  con lo que con estos resultados hacen que se apriete bastante los cuatro primeros puestos con ligera ventaja para Rena que se encuentra a 1 punto de la Coronada, pero con un partido menos. Con lo cual tiene grandes opciones de quedar campeón, aunque el final de temporada es durísimo para ellos, contra rivales directos. El plus ultra está detrás sin dar mucho ruido pero sumando todas las semanas y es el quinto en discordia, que puede aprovechar los enfrentamientos directo de uno y otros para el final quedarse con alguna de las cuatro plazas. Esparragosa, se queda como sexto clasificado con alguna opción todavía, pero todas ellas pasan por ganar los cuatro partidos que restan, ya que los enfrentamientos directos que habrá podrían darle la opción de albergar todavía esperanzas de conseguir ese tercer o cuarto puesto, que lo marcan ahora a 7 puntos, tanto Medellín como Logrosán. A tener en cuenta que Esparragosa recibe al Metelinense en la próxima jornada.
En cuanto al resto lucharán por mejorar sus posiciones actuales.
Decir que desconocemos el motivo que ha llevado a suspender el partido de Siruela y Valdecaballeros previsto para el domingo. Esperaremos noticias al respecto.