lunes, 29 de abril de 2013

Jornada 25 Primera Regional Grupo 3

Buena jornada de liga con muchos goles y alguna que otra sorpresa, goleadas en Torviscal y Valdehornillos y sorpresón, que no lo es tanto si vemos los números en la victoria de Rena en Logrosán, que ha provocado que Logrosán pasara de la primera a la cuarta posición de un plomazo, restando una jornada.

San Bartolomé-Castilblanco 3-1


Como se intuía el local consiguió la victoria, posiblemente porque se tomaran el partido con mayor ambición , por lo que se estaban jugando y Castilblanco, por contra, no viene haciendo un buen papel fuera, y aunque el resultado da pie a pensar que el partido pudo estar reñido, cayo del lado del que más lo necesitaba, tres puntos que le valen para colocarse segundo, a espensas del partido aplazado de Rena, que la derrota de este le permitiría albergar alguna esperanza  todavía de conseguir la primera posición, aunque está harto complicada. 

Logrosan-Rena 2-4

Sorpresón en toda regla, no pensaba yo, que fuera a ganar de esta manera en el Palomar, ya que Logrosán, estaba dando su mejor versión en los últimos partidos y aunque Rena es un equipazo y está haciendo un campeonato espectacular,  presuponía que podía estar más equilibrado. Logrosán da un paso atrás, despidiendosé de la primera posición y sólo le vasta intentar escalar en la clasificación, para evitar en el playoff, equipos más poderosos, aprovechando el partido entre Metelinense y San Bartolomé de la última jornada.

Plus Ultra-Metelinense 1-2

Se agotaron las opciones para el Plus Ultra de meterse un año más en el Playoff de ascenso, y eso que lo han buscado con ahínco hasta el final, pero no ha podido ser. El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero el primero que golpeo fue el Metelinense, aprovechando un buen centro de corner, introducen el balón en la portería, esto le permite ponerse por delante y tener una mayor tranquilidad. Así acabó la primera mitad. En la segunda el dominio fue más incesante por parte del Plus Ultra, produciendo alguna que otra ocasión, incluso un penalti detenido por el magnífico portero de Medellín. Donde ya no pudo hacer nada fue ante el disparo a la escuadra de falta directa, que permitió a los locales albergar alguna esperanzas de sacar la victoria, pero no pudo ser, ya que en las postrimerías del partido, en jugada trenzada por el ataque visitante, consiguieron el gol que les da la victoria y la posibilidad de jugar el Playoff.

Esparragosa de Lares-Zurbarán 1-0

Trabajada victoria ante un gran equipo, con un físico impresionante sobre todo el centro del campo, que les permiten estar en los partidos hasta el final, gracias al derroche físico que aportan tanto su capitán, como el resto del equipo. Gracias a esta actitud son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Pero hoy se han encontrado con la mejor versión de Esparragosa, con una gran seriedad en defensa, con un centro del campo muy batallador a la vez que dando mucho criterio al balón en todo lo que tocaban y una delantera que a pesar de generar multitud de ocasiones, no cerraron el partido y eso motivo que Zurbarán pudiera sacar algo positivo del "Ejido". Al final victoria para los locales, que le permite recuperar la sexta posición y con posibilidades de alcanzar el quinto puesto en la última jornada, siempre que se gane a Siruela y Plus Ultra pierda.


Torviscal-Siruela 6-1

El resultado lo dice todo, a pesar de que Siruela se puso por delante con un penalti convertido por su capitán y que daba alas a los siroleños en la primera parte, pero un gran Torviscal, que a pesar de no ocupar una posición más alta en la tabla debido a su irregularidad, pero con un gran equipo, que cada año consigue estar en posiciones de cabeza. Ya sólo restan un último partido que puede otorgar una mejora en la clasificación dependiendo de los resultados del resto de rivales que están inmediatamente delante.

Ruecas-Zorita 2-1

Se presentaba Zorita con pocos efectivos, pero con las cosas claras y con las ganas de sacar algo positivo, pero las cosas, según cuenta en su blog, no fueron muy limpias, ya se verá próximamente en la decisión federativa, debido a una alineación indebida, denunciada por los visitantes. Aunque el resultado fue de 2-1 a favor de Ruecas, quizás no sea ese el resultado final del partido, a pesar del gran partido que realizaron los Zoriteños, con multitud de ocasiones que no materializaron.

Valdehornillos-Valdecaballeros 8-1

Como el resultado de Torviscal, el del Valdehornillo fue un resultado abultado que manifiesta la superioridad del equipo local ante el visitante, Un equipo visitante que se presentó en Valdehornillos, con algunas bajas y recibieron un considerable correctivo ante el que no pudieron hacer nada. Valdehornillo termina la temporada con una racha de victoria, que si bien no le ha permitido estar en posición alta de la clasificación, si supone un golpe moral grande que le permitirá afrontar la temporada que viene con otra actitud.