lunes, 15 de abril de 2013

Jornada 23-Resumen Primera Regional Grupo 3

Estos fueron los resultados que se dieron en la jornada 23 de la Primera Regional, donde se permitieron que jugadores sancionados jugaran, desvirtuando la competición y facilitando las cosas a equipos con sancionados. También contamos con algunas sorpresas, goles, cambios de lider y todo lo que puede reunir una liga muy competida, donde 7 equipos van a dejarse todo hasta que matemáticamente no le sea imposible  alcanzar el cuarto puesto.

Castilblanco-Plus Ultra. 3-0


Como casi toda la temporada, y resta un partido en casa, Castilblanco volvió a ganar y esta vez ante un rival complicado y correoso como es el Plus Ultra, con una buena pegada arriba, pero que ayer no fue su día. No entiendo como el equipo local puede bajar tanto fuera de casa, o si puedo, si entiendo que el compromiso de jugadores no el mismo, fuera que en casa. No lo sé, pero creo que por ahí pueden venir los tiros, sino este año debería haber sido un año bueno para Castilblanco, que contaba con una gran plantilla, para haber podido aspirar a algo más que mitad de tabla. Por contra, Plus ultra ha perdido una opción buenísima de recortar puntos sobre Rena y Medellín y que a la postre puede significar quedar apeado de su opción de playoffs, aunque todavía depende de el mismo. Su calendario es complicado, ya que va a San Bartolome, recibe al Metelinense y va a Rena.





Logrosán-San Bartolomé 2-1


Partido igualadisimo el que se esperaba en el estadio del "palomar" el domingo, que cayo del lado de Logrosán, que consiguió dar un golpe en la mesa y decir que su opción de ganar el campeonato son muy grandes y desbancar a su vez a San Bartolomé del liderato, Desconocemos el desarrollo del partido pero creemos que no sería fácil para ninguno de los dos. El calendario que les queda a cada uno es el siguiente, a Logrosán, le resta visitar Medellín, recibir a Rena y finaliza en casa de Zurbarán. A San Bartolomé, le queda,  dos partidos en casa antes Plus Ultra y Castilblanco y termina en Medellín.

Esparragosa-Metelinense 2-2

Partido importante para los dos en el ejido, y que a la postre no conveció a ninguno el resultado de empate, ya que al Metelinense le impide aspirar a ganar el campeonato y asegurarse definitivamente su cuarto puesto y a Esparragosa le impide aferrarse a la posibilidad de estar en esos playoffs.

Partido que comenzó con respeto por parte de los dos equipos, quizás Esparragosa con más empuje y hambre, pero sin criterio en la circulación de balón y muy directos y Medellín, con mayor triangulación en el centro del campo y con llegadas por banda, que le permitía mayor profundidad y la posibilidad de más peligro en sus jugadas.

En una de estas jugadas por banda un centro al punto de penalti llega rechazado por la defensa a los pies de un jugador de segunda línea que a placer y de interior marca el 1-0. Solo habían pasado 10 minutos. Esparragosa como siempre a base de casta, logró a balón parado un remate de cabeza de su capitán, que supuso las tablas en el marcardor, así llegaron al segundo tiempo. Sin muchas ocasiones, pero con mucha lucha.y mucho centrocampismo.


Debido a la importancía tanto para uno como para otros, el segundo tiempo subió un puntito la intensidad y el nerviosismo, un Esparragosa bien colocado en el campo, comenzaba al hilvanar jugadas, que morían en el borde del área, o a través de fuera de juego, algunos muy dudosos. El metelinense esperaba a la contra y su centro del campo sufría mucho para sacar el balón jugado. Cuando mejor estaba Esparragosa, llegó un mazazo importante, con un golazo desde la frontal por la escuadra para Medellín que suponía la victoria momentanéa. En ese momento Esparragosa arriesgó, jugando con tres defensas y subió muchísimos las líneas para poder sacarlo algo positivo de este partido, y eso se logró en el tiempo añadido gracias a una buenas apertura a banda y una buena jugada de su jugador Julio quien de golpeo majestuoso, colocó de nuevo las tablas y de ahí al final alguna jugada para el Metelinense a la contra.

Como decía anteriormente resultado merecido para ambos, pero que a estas alturas de la competición no favorece a ninguno. Decepción en ambos equipos.

Jugandose el cuarto puesto Medellín tiene el siguiente calendario, recibe a Logrosan, se desplaza a Madrigalejo y recibe a San Bartolomé. Necesita ganar algún partido y esperar que hace Plus Ultra para matemáticamente forma parte del cuarteto de arriba.

Esparragosa lo tiene un poco más complicado que la semana pasada, los empates finales les están perjudicando y no sacar alguna victoria en esta recta final, les está alejando de la posibilidad del playoff. Matemáticamente es posible y por tanto, mientras este la posibilidad darán todo. Su calendario es el siguiente, van a Rena, reciben a Zurbarán y viajan a Siruela para cerrar la temporada. Tienen que ganar los tres partidos y que pinchen en sus respectivos envites Plus Ultra y Metelinense.

Torviscal-Rena 1-1

No tenemos mucha información de este partido, salvo la que refleja el propio marcador, ya dijimos en el prepartido que Torviscal, está haciendo un final de campaña muy bueno, y que podía convertirse en juez de la liga, arrebatando dos puntos importantes a Rena, quien le resta un partido en Valdehornillos que disputará el 1 de Mayo, y le sirve de colchón, sabiendo que tiene muchas posibilidades de ganar y traerse tres puntos que le podían dar el título, pero para ello deberá hacerlo valer, con victorias en estos tres partidos que restan. Torviscal lo tiene al igual que Esparragosa muy complicando, pero les queda posibilidades y querrán apurar sus opciones. El calendario de cada uno es el siguiente, viajan a Zurbarán, reciben a Siruela y van a Zorita, tres rivales de la parte media baja, donde las posibilidades de ganar son más grandes. Importante el próximo partido ante un rival durisimo como es Zurbarán en casa.

Rena, le resta lo siguiente, recibe esta semana a Esparragosa de Lares, viajan a Logrosán y recibe al Plus Ultra.

Ruecas-Zurbarán 0-2



Salvo ciertos partidos, donde no sabemos lo ocurrido, si era cuestión de bajas, sanciones, o relajación ante rivales menos complicados, etc. Zurbarán está haciendo una buena segunda vuelta, a la altura de los equipos de arriba, pero con el handicap de las derrotas que viene arrastrando de principio de temporada que no le han permitida estar en los puestos de cabeza. Ruecas sigue una línea descendente y aun manteniendose en los partidos, no consiguen sacar algo positivo. Ambos ya no se juegan nada y sólo maquillar los números y subir o bajar en la clasificación dependiendo sus resultados.


Valdehornillos-Siruela 2-1

Comenzaron bien las cosas para los Sirueleños en tierras del regadio, con un resultado de 0-1, gracias a un penalti que hicieron a Pite y que Javi transformó y así se llegó al descanso. Lo peor según cuentan en su blog es la lesión de Pite, en la que fue necesario su traslado hospitalario. Creo que esa situación crearía incertidumbre y malestar en el equipo que al final se dejó escapar una victoria importante para ello a nivel anímico. Solo queda esperar que lo de su delantero goleador no sea nada y pueda regresar lo antes posible al campo de juego para continuar con su racha anotadora. Un abrazo fuerte para el equipo de Siruela y espero no se de gravedad, trataremos de interesarnos por su estado.

Valdecaballeros-Zorita 3-0



Sorpresón que ya no lo es tanto, cuando se anticipa desde aquí, que el equipo de Valdecaballeros, está acabando la liga de manera expectacular, la pena no hubiera sido antes, esta transformación, para haber aspirado a algo más que la última plaza. Por contra, Zorita, del cual esperaba algo más después de su sufrida victoria contra Castilblanco, y que supuso una inyección anímica importante, no haya supuesto un espaldarazo definitivo que le hubiera permitido escalar en la clasificación y afincarse en esa mitad de tabla donde por juego y calidad, creemos tenía que haber estado.