domingo, 7 de abril de 2013

FUTBOL VETERANOS SIBERIA SUR

Un proyecto, una ilusión.

Un proyecto que nació hace tres años, a través de un incansable trabajador y amante de este deporte "Meño" de Siruela, quien movió los hilos y unió a varias personas de distintos municipios, destacar a: Jose Luis (Garbayuela); Mariano (Talarrubias); Lolo (Esparragosa de Lares), para testear y ver, si la posibilidad de hacer un equipo de veteranos, era viable. Se pusieron el casco y cada uno de ellos, buscaron jugadores interesados en descolgar la botas, llenas de polvo y con los tacos de barro, desde la última vez que jugaron allá por los 90 y buscaron la fórmula de conjuntar a un equipo que participara en la liga AFAS de veteranos y ya son tres magníficos años participando en la misma. 

Aunque lo de menos son los resultados, los cuales no han sido muy brillantes, es importante destacar el buen ambiente y buen trato que se respira dentro del vestuario y fuera y donde el objetivo fundamental que busca este equipo era la practica de este deporte de una manera lúdica.   
Yo como antiguo integrante del equipo, tengo que decir, que los dos años que he pasado, he podido recuperar aquellas sensaciones del futbolista antes de empezar el partido, el ambiente, los goles y el postpartido, algo que sólo los jugadores pueden tener la ocasión de percibir. Una lesión ocular me llevo a abandonar el fútbol, por el riesgo de contacto directo que existe, cuando me encontraba en el mejor momento de la 2ª temporada y desde entonces, sigo como aficionado e internauta, los resultados y lo que acontece, dentro de un equipo de valientes deportistas de la pelota. Algunos de ellos sexagenario y otros cincuentones, pero que todavía dan guerra a cualquier treintañero que ses le ponga.

Por analizar un poco la última temporada, podemos resaltar que hubo bajas ostensibles como Javier taxi y varias incorporaciones importantes, una la del entrenador Pepe (Esparragosa de Lares) y dos jugadores que han dado algo de juventud y equilibrio al equipo como son Alex y Roberto. El resto los mismos.

Como decía anteriormente los resultados no han acompañado, ya que se encuentra en última posición con 14 puntos, con 6 victorias y 2 empates (liga donde las victorias puntúan de dos en dos). Pero si buceamos entre los resultados obtenidos durante la temporada, podríamos ver que muchos partidos se les han escapado con resultados muy cortos, existen muchos uno a cero y también resultados cortos, que dejan entrever que con un poquito más de suerte y que la pelota hubiera entrado a su favor, en varias de las ocasiones que crean, estaríamos hablando de un equipo de mitad de tabla.

Quedan 6 jornadas, donde hay rivales dispares, pienso que el reto está en evitar la última posición y Orellana lo tienen a 2 partidos, por lo que el objetivo esta claro, ganar lo que les queda. Por ello, desde aquí  os mando una inyección de moral y espero que los resultados en esta últimas jornadas acompañe.

Mi más humilde apoyo, para aquel que fue mi equipo y que nunca dejará de serlo. Un abrazo a todos y cada uno de estos magnificos jugadores y amigos. (foto sacada de su blog)