sábado, 27 de abril de 2013

LLEGA EL PENÚLTIMO ASALTO EN 1ª REGIONAL GRUPO 3



Viendo los números todo hace presagiar que Rena tiene muchas posibilidades de hacerse con la liga. Primero porque va líder y segundo por que le resta un partido aplazado que en principio no debería perder. Aunque hasta el rabo todo es toro, si mañana puede sacar algo positivo tendrá la liga en el bolsillo. El resto estarán a expensas de los que haga el líder, sabiendo que el partido con su perseguidor en el campo del segundo es vital para ambos.



San Bartolomé-Castilblanco


Partido fácil para los locales, si tenemos en cuenta los números conseguidos por los visitantes en lo que va de liga, fuera de su campo. También hay que tener en cuenta la motivación de ambos, ya que San Bartolomé se juega el campeonato y Castilblanco no se juega nada, salvo el hecho de conseguir tres puntos y escalar alguna posición en la tabla. Además en casa, el local, aprieta mucho y sólo Rena, ha sido capaz de sacar una victoria. Por todo ello, damos la victoria a los de San Bartolomé, aunque no descartamos la sorpresa si Castilblanco, fuera con todos sus efectivos, ya que cuenta con una buena plantilla. Mi quiniela un 1X.



Logrosán-Rena

Duelo estelar entre los dos equipos más regulares de lo que va de liga. El palomar será un hervidero  ya que saben lo mucho que se juegan, sobre todo el local, que una derrota o empate contra Rena le restaría mucha opciones de ser campeón. Si tenemos en cuenta que Rena, es un grandísimo equipo, demostrado con sus números, sobretodo defensivamente, pienso que será un encuentro de fuerza y lucha, con no muchas ocasiones que deberán aprovechar ambos para obtener el máximo botín. Mi quiniela una X.

Plus Ultra-Metelinense


El todo o nada para el Plus Ultra. Llegó el momento de demostrar que su lucha está temporada no ha sido en vano y que su objetivo era estar entre los 4 primeros y esta es la última oportunidad, si pierde o empata con Medellín, será muy complicado arrebatarle ese puesto. Por otro lado, decir que no va a ser un rival fácil, por su buen hacer, por su colocación, su veteranía y su chispa arriba, va a ir sabedor de que un empate le vale para certificar su posibilidad de jugar el Playoff. Por todo ello, veo un partido abierto, lleno de ocasiones y con un resultado con muchos goles. Mi quiniela una X.

Esparragosa de Lares-Zurbarán

Dos equipos que deberían haber estado luchando por algo más, pero finalmente, el final de la liga para los locales y el principio del mismo para los visitantes, no les ha otorgado los puntos necesarios para evidenciar lo que se presagia de ambos a principio de temporada.

Se presenta este partido con ánimo de revancha, ya que en un partido mañanero, allá por las navidades, Esparragosa perdió un partido en el último minuto y trunco la posibilidad de estar con los de cabeza en ese momento. Importante para los locales, ya que son merecedores de estar entre los primeros, pero saben que una derrota les relegaría a puesto de mitad de tabla, siempre y cuando ganen los que vienen detrás y una victoria les permitiría, dependiendo de resultado buscar en la última jornada, la quinta plaza. Zurbarán está en las mismas, buscando su pequeña posibilidad de meterse todavía en Playoff o si no es así, demostrar porque ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta. 

Aunque los visitantes tienen el handicap del campo, sabrán reponerse a esa dificultad y intentar conseguir la victoria, mientras los locales aprovecharán está dificultad, para demostrar lo competitivos que son y por que tan sólo rena, ha sido capaz de llevarse la victoria del ejido. Mi quiniela 1X. 


Torviscal-Siruela


Teniendo en cuenta que los locales en casa, son bastante sólidos, con un equipo bastante guerrillero, que no permite jugar al fútbol y la mejoría experimentada en este segunda vuelta, otorgamos ventaja al equipo local, sobre el visitante y siendo sabedores también de que Siruela cuenta con alguna baja importante para este partido, vemos un partido bastante complicado para los Sirueleños, pero a veces las personas se crecen ante las adversidades y todo puede pasar y sino que se lo pregunten al Metelinense contra Siruela o Valdecaballeros. Por todo ello, espero que nuestro vecinos, consigan la victoria, que le permita coger moral.
Mi quiniela un 12.

Ruecas-Zoriteño

Pensé que Ruecas, daría un golpe de timón en esta segunda vuelta, viendo los números y los partidos realizados en la primera, pero no ha sido así y esto le ha llevado a acabar la liga en puestos de abajo y con muy pocas opciones ya de mejorar su situación. Por contra, Zoriteño, equipo joven de calidad, vienen haciendo su liga particular, a sabiendas, que la liga no va con ellos y su objetivo era otro, conocer la liga, coger experiencia y certificar el próximo año que lo aprendido este, les ha servido. 

Partido en principio muy igualado, dependerá también de la situación en la que se encuentre el campo, ya que Zorita le gusta jugar el balón y allí suele ser complicado. Ruecas con un juego más directo y aprovechando al máximo su fortaleza física y sus jugadas a balón parado, podrías doblegar a los visitantes. Mi quiniela una  1X.

Valdehornillos-Valdecaballeros

Aunque en principio otorgaría directamente un 1 al local, y le daría la victoria, después de los últimos partidos jugados por los visitantes, a excepción del último, todo cabe presagiar que valdehornillos deberá trabajar mucho si quiere llevarse la victoria. La mejoría de Valdecaballeros es ostensible y ahí están sus últimos números. Hay que destacar que Valdehornillos está en su mejor momento, ya que lleva dos victorias seguidas en las dos últimas jornadas y eso le habrá dado más confianza. Por todo ello, mi quiniela será un 1X.