miércoles, 24 de abril de 2013

Resumen de la Jornada de 1ª Regional Grupo 3

¡A por la primera plaza!

Finalmente y viendo como está la clasificación me aventuro a decir que sólo 4 equipos se disputarán la primera plaza, dejando a Plus Ultra con otro objetivo, meterse entre los 4 primeros. El final se antoja de infarto. ya que la motivación puede ser doble. Por un lado quedar campeón, con lo que eso significa, que deberás jugar tan sólo una eliminatoria para poder pasar a preferente y por otro lado la posibilidad de que te caiga en el bombo el Badajoz, equipo que arrastra muchos seguidores y que supondría una inyección económica al club, bastante importante. Veamos que nos deparará el futuro.

San Bartolome-Plus Ultra 2-2

Un partido apriori complicado para ambos, que soluciono con un empate que no le vale a ninguno. Dominio hasta casi el final de San Bartolome, pero la actitud del Plus Ultra, que ya lo hizo en Esparragosa, logró remontar un partido, que ya daban por ganados los locales y es que hoy no te puedes confiar, cualquier error se paga y san bartolome se dejó de ir dos puntos vitales para sus aspiraciones, y aunque al plus ultra le sabe a poco el punto, le sigue permitiendo estar en la pomada de equipo con aspiraciones a los cuatro primeros.

Metelinense-Logrosán 2-2

Al igual que en la Coronada, hubo remontada. Salio Logrosán a certificar su liderato y lo consiguió con dos goles en un campo complicadísimo, pero el buen hacer de los Medellín, arropados por su público, les permitió remontar y conseguir un punto, cuando todo estaba perdido.

Rena-Esparragosa de Lares 4-1

Se pusieron las cosas complicadas para los locales, cuando a mediados de la primera parte, a través de un penalti se pusieron los esparragosentos por delante en el marcador. Esto duró hasta el minuto 15 de la segunda. Durante el transcurso de este tiempo, dominio de Esparragosa y algún latigazo de Rena a la contra, que contaba con bajas importantes, por lo cual, estaba muy mermado. Llegado ese momento Rena subio las líneas para buscar el empate y llego gracias a un rechaze en el área que le cayo a su jugador local y significó el empate. En la dos siguientes jugadas pudo estar el partido, ya que los delanteros visitante erraron dos ocasiones clarísimas que hubieran significado otro resultado, pero una máxima de fútbol dice: "Si perdonas, acabas perdiendo". Una falta al borde del área, discutida por Esparragosa fue el 2-1. Esto le permitió afrontar a Rena el partido con más calma y a coger confianza y Esparragosa a la desesperada, ya que ni el empate le valía. De esto se aprovecho Rena para meter otros dos goles más que cerraron el partido.

Zurbarán-Torviscal. 3-1

Ya dijimos que a Zurbarán en casa era difícil sacarle algo y se confirmó. Una victoria que le lleva a la sexta posición y a tener una mínima esperanza de conseguir estar entre los cuatros primeros, además de ser el mejor equipo de la segunda vuelta y de haber estado en la primera vuelta como en la primera, estaríamos hablando de otra posición en la tabla. Esta mejoría le ha permitido remontar puestos y colocarse por delante en la tabla de Esparragosa y Torviscal.

Siruela-Ruecas 3-1

Partido raro el disputado en la cruz chiquita, ya que Ruecas iba con 10 jugadores y por doble amarilla de un jugador se quedaron con 9, quince minutos antes de acabar el partido, el árbitro decretó el final. Buena victoria de Siruela que le permite coger moral para afrontar los dos próximos partidos contra actitud.

Valdecaballeros-Castilblanco 1-5

Ganaron con solvencia los visitantes, que supongo irían con todo a Valdecaballeros, ya en la primera parte ganaban cero a tres, y aunque una tímida reacción local en la segunda, hizo se acortara el marcador no pudieron contra un gran equipo que ha demostrado que cuando tiene todo es complicado vencerle.

Zoriteño-Valdehornillos

La falta de efectividad de los delanteros locales, permitió en la segunda parte al Valdehornillos gracias a dos goles, llevarse una victoria, necesaria para ambos, pero que esta vez cayo del lado visitante.