viernes, 11 de octubre de 2013

RESUMEN JORNADA 2ª EN REGIONAL

Poco sabemos de los equipos, ya que algunos de ellos no actualizan su blog y la información que ponen es escueta, por lo que los análisis se tienen que basar en los resultados y en la trayectoria de los equipos.

TORVISCAL 2-1 LOGROSAN

Gran victoria de Torviscal ante un logrosán que no ha empezado bien la liga. Sabiamos que era un duelo difícil para ambos, que se decanto para los de casa. Esto deja al visitante con 1 punto después de 2 partidos jugados. Logrosán tiene que ponerse las pilas cuanto antes y comenzar a carburar sino quiere perder la estela de los mejores. También es verdad que esto no ha hecho nada más que comenzar, pero si te cogen ventaja, lo difícil es recuperarla.

CASTILBLANCO 1-2 ESPARRAGOSA DE LARES

Un partido muy igualado que se decidió después de 90 minutos a balón parado. Arrancó el partido sin un dominador claro, los equipos jugaban mucho al patadón y cada uno tratando de explotar sus armas, con un exceso de juego directo, que huía del jogo bonito, que todos los aficionados quisieran ver en su equipo. Durante los primeros 20 minutos Esparragosa dispuso de ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador, y fruto de varias ocasiones, consiguieron materializar una de ellas, mediante un cambio de juego y una internada por banda derecha. A partir de aquí Esparragosa se hecho atrás, quizás en exceso y se convirtió en un asedio, no de ocasiones, pero sí de dominio, por parte de Castilblanco, con multitud de faltas al borde del área, un tiro al palo y finalmente el gol, que llegaba en el último minuto de la primera mitad y que dejaba el partido abierto para la segunda parte.

En la segunda parte mucha tensión, se entró quizás en el juego más bronco por parte de los dos, con ocasiones para Castilblanco sobre todo a balón parado y con rápido contras por parte de Esparragosa que no materializaba. Mediada la segunda parte una falta lateral, decidió el partido, con un zurdazo espectacular, ante el que el portero local no pudo hacer nada. De ahí al final, más tensión y nervios por parte de los dos equipos, por la importancia de los 3 puntos en juego, acompañados de una expulsión de uno de los jugadores locales. Victoria importante para Esparragosa en un campo siempre difícil, donde el año pasado empataron y recordar donde la temporada pasada, Castilblanco no perdió un partido.


VALDEHORNILLOS 1-2 MONTERRUBIO

Un rival que nos están sorprendiendo a todos, no ya por sus dos victorias en otras tanto jornadas, sino también por que es capaz de ganar además de en casa, fuera. Un monterrubio que ha tenido que reforzarse después de la pasada campaña, ya que el último puesto del año pasado, a priori, reflejaba que iba a ser un rival más sencillo y sin embargo los resultados obtenidos nos muestran cautos sobre nuestra opinión y deberemos seguir a este equipo en próximos partidos. Valdehornillos llegaba con un buen empate en Esparragosa y queriendo hacerse fuerte en casa, pero no pudo ser.

METELINENSE 6-0 VALDECABALLEROS

El resultado lo deja claro, a pesar de una primera parte más o menos igualada, el valdecaballeros no pudo sujetar al equipo de metelinense, al cual este partido debe servir de acicate para afrontar partidos venideros con otra actitud más positiva.

RUECAS 4-3 ZURBARAN

Sorprendente, no puede decirse de otra manera, que a un equipo como Zurbarán después de ir ganando cero a tres, sean capaces de remontarles y perder el partido, pero esto es fútbol y el que se relaja y da por ganados los partidos antes de los noventa, puede comentar el error grave de menospreciar al adversario y eso se paga.

SIRUELA 2-3 PLUS ULTRA

El Plus Ultra a pesar de las victorias obtenidas, no atraviesa todavía por su mejor momento, ya que en los dos partidos disputado, lo ha pasado verdaderamente mal, aunque al final, gracias a su calidad arriba, ha sido capaz de sacarlo hacía delante. Vamos a ver que pasa cuando el rival sea de otra entidad. Siruela sigue su progresión y en breve conseguirá su primera victoria, ya que en los dos partidos ha estado relativamente cerca.

ILIPENSE ZALAMEA 3-1 ZORITA

Lo que venimos anticipando se están confirmando, que el ilipense es un gran equipo. Esta vez ganó a Zoriteño que atravesaba un buen momento e incluso se puso por delante, pero la experiencia y las jugadas a balón parado decantaron el partido hacia el equipo de casa.

FUENLABRADA DE LOS MONTES 0-1 SAN BARTOLOME

Multitud de ocasiones para ambos equipos, pero la experiencia de muchos años en regional, hacen que San Bartolomé, se llevara el partido. Muy buen apoyo de los aficionados a Fuenlabrada que no pudieron ver la primera victoria de la liga, pero seguro habrá muchas oportunidades para disfrutar de ellos.