jueves, 17 de octubre de 2013

CRONICA DE LA TERCERA JORNADA

Jornada 3ª

Esparragosa de Lares 1-1 Pedrusco de Garbayuela 

Ya dije en la previa y algún otro comentario en radio, que son de los partidos que no puedes confiarte, por que por el hecho de ser equipos novatos y con jugadores menos acostumbrados a la competición, sino sales concentrado y con actitud, cualquiera te da un susto. Partido con un sólo dominador en todo el partido y ese fue Esparragosa, que no pudo aprovechar la multitud de ocasiones, unas más clara que otras, y el dominio.
En la primera parte se puso por delante, pero a los pocos minutos, se vieron sorprendidos por una jugada muy destacable y la única reseñable del pedrusco en todo el partido. El resto del partido fue un querer y no poder, con alguna jugada dudosa, de fuera de juego y posterior gol anulado por los acompañantes del árbitro al equipo local, algún tiro al palo y un ramillete de buenas intervenciones del portero visitante, quizás el más destacable del partido. Garbayuela se dedicó a defender y lo hizo bien, para llevarse un punto muy valioso para ellos, que le puede servir de motivación para los siguientes partidos.

Corte radio Onda cero "la siberia"
Torviscal 0-2 Metelinense

Partido duro para los dos equipos donde el más acertado a portería se llevo los 3 puntos. Comenzó con ocasiones y dominio del Torviscal, que quiso poner tierra de por medio y encarrilar el partido cuanto antes, con ocasiones que se producían una tras otra, pero que no fructificaban en gol. En torno al minuto 31, internado por banda derecha y pase atrás que Quini no desaprovecha, para poner por delante al Metelinense. Eso hizo despertar al visitante y contrarrestar el dominio abrumador de los primeros 30 minutos del equipo local. Así acabo la primera parte. En la segunda mitad todo siguió igual, ocasiones para ambos equipos, donde la falta de acierto de Torviscal no le permitía empatar y el visitante que también tenía las suyas, volvió aprovechar una de ellas, para a diez minutos del final, sentenciar el partido y llevarse una magnífica victoria. A pesar de la derrota, Torviscal, sigue entre los primeros y demostrando que el nivel competitivo que tiene esta temporada es muy grande.

Plus Ultra 1-2 Ilipense Zalamea

Volvían los de Madrigalejo a su campo, después de un verano de andar para ya y para aca, con la ilusión de darle un buen estreno al campo y sacar algo positivo de su duelo  ante uno de los gallitos de la liga, pero ya en la primera parte las cosas se torcian y el Ilipense se ponía por delante, a pesar de ir a contracorriente, siguieron luchando y fruto de ese esfuerzo sacaron un penalti, que ponían las cosas de nuevo en igualdad. Finalmente en este toca y daca, los de Zalamea consiguieron el segundo, y que a la postre fue el resultado final. El Plus ultra se quejó de un gol anulado y que no subió al marcador. 
El ilipense sigue de lider junto a Monterrubio y ya van tres semanas, no dando síntomas de flaqueza y habiendo jugado contra equipo importante, como el narrado y la coronada. 

Valdecaballeros 0-2 Valdehornillos

Partido raro el disputado en Valdecaballeros, con una primera parte sin un dominador claro y donde las ocasiones brillaban por su ausencia. El resultado permaneció inamovible.
En la segunda se generó más por parte de los equipos y jugaron un poco más al fútbol, pero una jugada algo singular, dejó a Valdecaballeros con uno menos. Cuando ya saboreaban los locales el empate, se vieron sorprendidos con un gol y dos expulsiones más, que hicieron todo más difícil. Incluso a los visitantes les dió tiempo a marcar un segundo

Corte radio onda cero "la siberia"
Zorita 0-2 Fuenlabrada

El resultado no refleja lo visto en el campo, ya que los de Zorita tuvieron ocasiones para no haber dejado a cero su marcador, pero a veces la pelota no quiere entrar.

Fuenlabrada hizo el primero de falta directa a través de su delantero y cuando ya finalizaba el partido marcaron el segundo. Un partido muy igualado que se decantó hacía los visitantes que arrancan su primera victoria, importantísima, para las pretensiones del equipo visitante en esta liga.

Corte radio Onda cero "la siberia"

San Bartolomé 2-1 Ruecas

Victoria importante de la Coronada en casa que le permite escalar posiciones ante un Ruecas luchador y donde la igualdad primo entre los equipos.

Logrosan 4-4 Zurbarán


Otro empate de Logrosán que le impide avanzar hacía la cabeza de la tabla, a pesar de tener un resultado de 3-0 en la primera mitad. Pero, si por algo se caracteriza Zurbarán, es por su lucha, constancia y no dar nada por perdido, no sólo fue capaz de empatar sino de ponerse por delante y casi dejan a los de Logrosán sin puntuar un su propio estadio. Al final los locales consiguieron el empate y salvar los muebles en un partido loco y con muchos goles de los que no gustan a los entrenadores, pero si a los aficionados.

Monterrubio 4-1 Castilblanco


Resultado abultado el producido en Monterrubio, ante un Castilblanco con grandes jugadores y buen equipo que no acaba de arrancar y eso a pesar de ponerse por delante en el marcador mediante un penalti. Pero los mimbres del equipo local deben ser diferentes a los de la temporada pasada, están logrando victoria muy llamativa ante equipo de arriba, dejando entrever que sobre todo en casa van a ser un equipo muy complicado de ganar. 

A pesar de estar por detrás en el marcador supieron sobreponerse y conseguir cuatro goles, obteniendo una importante victoria que les permite mantenerse en primera posición de este grupo 3.