miércoles, 23 de octubre de 2013

RESUMEN DE LA JORNADA

La liga está que arde, ya que hubo una igualdad tremenda en muchos de los partidos que nos hacen pensar que va a ser una liga muy competitiva, llena de emociones, intensidad, ..., hasta los últimos minutos de cada partido.

Quiero hacer extensible los comentarios visto en algunos de los blogs y twiter de los equipos, donde existe multitud de quejas manifiestas a la cantidad de tarjetas que están mostrando los árbitros y que muchas no son merecedoras de ellas. ¿Es normal o hay un afán de recaudar por parte de la Federación? Aquí os dejo esta reflexión.

Fuenlabrada-Plus Ultra

De nuevo otro partido en Fuenlabrada y de nuevo el campo hasta la bandera, con multitud de aficionados deseosos de ver ganar a su equipo y apunto estuvieron. Comenzó el partido con igualdad y tratando de conocerse los rivales, con algunas ocasiones para ambos equipos que no materializaron. Pero en uno de los minutos críticos del fútbol, el 40, llegó un penalti a favor del Plus Ultra y el posterior gol, que ponía por delante a los visitantes. En la segunda, cuando el partido estaba en su ecuador, dos zarpazos de Fuenlabrada, le ponían por delante y llegó el delirio a la grada, que ya saboreaban la victoria, pero en la última jugada del partido, el Plus Ultra empató y se llevó un punto que le habrá sabido a gloria.

Castilblanco 2-2 Valdecaballeros.

Derbi con todos los alicientes posibles, emoción, actitud, intensidad y con goles.
Los dos equipos llegaban con la necesidad de ganar, sobre todo, Castilblanco, que hasta ahora no acaba de carburar, ni siquiera en su campo, donde el año pasado fue inexpugnable y este año ha cedido dos empates. Puntito importante para Valdecaballeros fuera de casa que le da un poco de aliento, por el trabajo que venía desarrollando durante estos primeros partidos y que no acababa de obtener un rendimiento aceptable.
Comenzó marcando Castilblanco de falta directa y a continuación Valdecaballeros, volvió a repetir Castilblanco y en los últimos minutos de la primera parte metió Valdecaballeros. Durante la segunda no se movió el resultado.
Pedrusco 1-2 Monterrubio

Intenso el partido vivido en Garbayuela ante el líder, donde la emoción se podía cortar y el público se lo pasó de lo lindo, ante el espectáculo vivido. Un pedrusco que plantó cara a un rival duro y que hasta ahora nadie ha sido capaz de sacar algo positivo. 
Comenzó el partido con un toma y daca constante, donde ya en la primera parte se pudieron ver jugadas y ocasiones claras para ambos equipos, pero que aprovechó el visitante para ponerse por delante, con un soberbio gol por la escuadra, que dejó mudo a los aficionados locales. El pedrusco se rehízo y busco el empate, hasta que lo consiguió. Esto dio si cabe, más emoción al partido que hasta los últimos minutos del mismo no pudo resolver el Monterrubio a su favor.

Siruela 0-1 Esparragosa de Lares

Después de una primera parte donde Siruela, llevó el control y las ocasiones, alguna clara, gracias quizás a las imprecisiones y el nerviosismo del equipo visitante y la presión que ejercía Siruela en su línea de medios, la segunda cambió todo y fue Esparragosa quien mejoró su juego y dispuso de ocasiones suficientes como para que el resultado fuera sido otro. Finalmente un penalti claro en el minuto 85 dio la victoria y los tres puntos a Esparragosa.

Valdehornillos 1-0 Torviscal.

Victoria importante en casa para Valdehornillos que le consolida entre los primeros, ante un rival directo, todavía tocado por la derrota sufrida la semana pasada ante el Metelinense y que no pudo perforar tampoco la meta local. El Valdehornillos sólo ha perdido ante el líder y es otro de los equipos que deberemos seguir por que está haciendo un inicio de campaña muy bueno.

Ruecas 4-2 Zorita

Sabíamos de la importancia de los puntos para los dos equipos, que al final se quedaron en casa, a pesar de una primera parte buena de Zorita que llegó a ponerse cero a dos y con ocasiones suficientes para aumentar el marcador. En la última jugada de la primera parte llegó el gol local que dejaba todo abierto para la segunda. En la segunda a base de tiro lejanos y gol de bella factura lograron la remontada.

Metelinense 5-2 Logrosán

A pesar de un arranque de liga dubitativo, el Metelinense comienza a asemejarse al de la temporada pasada y Logrosán no se le ven síntomas de mejora. Ya ganaban los locales dos cero a los treinta minutos. Logrosán tiene que recuperar sensaciones y volver a la estabilidad defensiva que demostró la temporada pasada para forjar el despertar de un equipo que debe dar mucho más.

Zurbarán 1-2 San Bartolomé

El local está perdiendo fuelle, con respecto a lo visto en la segunda vuelta de la temporada pasada, y no acaba de salirle las cosas como desean. Fue un partido igualado que no se decidió hasta el final del encuentro, con un penalti a favor de los visitantes, muy discutido.