viernes, 15 de marzo de 2013

La Mtb, otras de mis pasiones

El deporte en el medio natural está siendo una de las actividades más practicadas hoy en día, entre ellas el cicloturismo es el que más auge y más adeptos está experimentando. Es un deporte fácil de practicar, que no necesita de una gran forma física y que el coste que supone su práctica no es muy grande. Ya que el material necesario, dependerá del tiempo que le dediques y de la dificultad por donde te mueves, la que te indicará el presupuesto que debe gastarte.

Hoy en día contamos con varias asociaciones cicloturista, una en Talarrubias denominada "la Guarra flaca" y otra de nueva creación en Esparragosa de Lares, denominada "Pedalares". En la primera existen un número importante de socios, que practican tanto bici de montaña como de carretera, realizando diferentes rutas cada fin de semana, tanto en la comarca, como en otros puntos de Extremadura, están ya más consolidados y la segunda, acaba de arrancar, cuenta con un buen grupo de aficionados y se dedican a salir cada sábado y domingo por rutas cercanas a su municipio.

Con la segunda me une, que formo parte de ellas y salimos casi todos los sábados para realizar rutas sencillas, y con no muchos kilometros, que no permiten no sólo disfrutar de la bici, sino también del paisaje y como no de la gente.

Hoy acabamos de hacer una ruta, que no entrañaba mucha dificultad, aunque si había algunos puntos complicado de paso, debido a las aguas caidas, ha sido un total de 28 km, donde el que conozca la zona, le diré que salimos desde la plaza de Esparragosa de Lares, al cerro la horca, continuamos hacía la charca la dehesa, seguidamente llegamos al cruce de Esparragosa-Puebla de Alcocer, enlazamos con el camino que lleva al Restaurante de la codorniz, por el camino que va a la casa de Carrasco, atravesamos Puebla de Alcocer por las cercanías del cementerio, para continuar el grupo por el camino del Boquerón, yo aquí me separé de ellos hacía Puebla de Alcocer, y  ellos continuaron para retornar al punto de salida.

Una ruta que nos ha permitido rodar en grupo y disfrutar de un día muy bueno para la bici, sin un excesivo calor, ni tampoco frio.



Fotos cedidas por la asociación cicloturista "Pedalares"
 

Ruta Cogolludo-La bodeguilla (Realizada el 2 de Marzo)


Imagenes cedidas por la asociación cicloturista "Pedalares"