jueves, 14 de marzo de 2013

EL ENTRENADOR Y SUS RETOS

A día de hoy me encuentro, en un momento importante de vida deportiva, creo que por fin encontré el elemento motivante por el cual uno se hace más grande y más integro, gracias a un deporte que me abandonó, pero que a veces da nuevas oportunidades de seguir junto a él. 

Ser entrenador de un equipo de fútbol, te permite saber si tienes la capacidad suficiente de liderar, de mejorar , de compartir, de competir, de comprometerte, etc., en un proyecto que busca unos objetivos y en la mayoría de los casos es difícil conseguir, por que no depende de tí sólo. 

Hasta ahora las categorías inferiores de diferentes especialidades deportivas había sido mis retos más grandes,  a nivel lúdico-competitivo, hacer que el deporte local y los niños de diferentes municipios practicarán su deporte favorito y compitieran de una manera amistosa. 

Durante esta temporada se presentó la oportunidad de liderar un proyecto como entrenador de fútbol, que me esta dando gratas sensaciones y nuevos retos que asumir, y en esas me encuentro.

El equipo es el CD. Esparragosa de Lares, un equipo modesto de la 1ª Regional Extremeña, enclavado en el  grupo dos de la misma. Como aportaciones más importante podemos destacar que cuenta con un campo de tierra, bastante aceptable, además de singular y con una plantilla de 25 jugadores, aunque la mayoría pertenece a esta localidad, contamos con jugadores procedentes de diferentes municipios cercanos como Talarrubias, Garlitos y Garbayuela.

La temporada está siendo aceptable, aunque la suerte, la falta de experiencia o el buen hacer de los demás equipos está motivando que nuestra posición en la tabla no sea la que nosotros desearíamos, si hemos de decir que dependemos de nosotros mismos hasta el final de campaña, solo resta seis jornadas y nos encontramos a seis puntos de liderato. 

El próximo rival será el Plus Ultra de Madrigalejo, un duro rival que ya nos puso las cosas dificiles en una campo, el suyo, donde la práctica de fútbol era muy complicada y donde el empate, totalmente justo, acabó con las esperanzas de uno y otro equipo de conseguir la victoria.

Después de una primera vuelta irregular, en cuanto a resultados, que no en juego y donde ganamos a rivales directos y perdimos o empatamos con equipos que se encontraban en ese momento por detrás, nos quedamos en una 9ª posición con 21 puntos y con una sensación bastante agria, ya que perdimos 2 partidos seguidos de una manera bastante similar, ya que se dieron en partidos en césped y en horario de mañana. La segunda vuelta la afrontamos con una mejoría de resultados en los inicios, ya que habíamos encontrado el punto al equipo y con ánimos renovados intentamos la consecución de los objetivos marcados. De momento estamos con los mismos puntos que los conseguidos en la primera vuelta. Con una sola derrota y dos empates que nos permiten aspirar a todo y depender de nosotros, para ello el compromiso  y las ganas de jugadores, entrenadores y directiva, será fundamental.