viernes, 21 de marzo de 2014

JORNADA 25

Una jornada más y las cosas siguen igual por la parte alta, para casi todos, ya que salvo el Metelinense que ha puesto la directa y que puede ver refrendado su primer puesto esta semana ante el Ilipense, el resto todavía no tienen claro su situación y cual será su posición en la tabla al final de temporada.

Cinco son los equipos, situados a siete puntos. El Ilipense es el que mejor lo tiene, ya que todavia tiene dos partidos pendientes y si los ganase daría un paso de gigante en la clasificación. A continuación el Plus Ultra con un partido menos y con una leve distancia frente al cuarto. Valdehornillos, Esparragosa y Torviscal anda a la pugna de esa cuarta posición, que aunque ahora pertenece a Valdehornillos, hay que señalar que Torviscal, tiene dos partidos menos, que si los ganara sería quien mejor lo tendría para adjudicarse está cuarta plaza.

Pero existen equipos que no están en los primeros puestos, pero que van a ser los que provoquen los posibles cambios en la clasificación y sean finalmente los jueces de la liga, es el caso de Monterrubio, Logrosan, San Bartolome, Zurbarán, Castilblanco y Fuenlabrada, que han mejorado algo su rendimiento en este final de campaña, siendo equipos muy duros de ganar, sobre todo en sus campos y con plantillas con mucha calidad.

Por abajo, El Pedrusco, Siruela, Valdecaballeros y Ruecas, siguen con su lucha por evitar las últimas posiciones, además en sus campos, se crecen y podían dar un susto al primero que se relaje.

Torviscal 1-1 Ilipense Zalamea

Partido como se esperaba, muy reñido, donde el físico iba a primar y donde Zalamea intentó imponer su juego y no pudo, pero a pesar de ello, contó con ocasiones suficientes para haber sacado algo más positivo. Por contra Torviscal, peleó mucho defensivamente y tratando de salir a la contra. Comenzó metiendo Torviscal de remate de cabeza y a poco del final, metió Zalamea de un rechace, que volea muy bien su delantero y resulta imparable para el portero local. De ahí al final varias ocasiones para Zalamea que bien podía haber obtenido otro resultado.

Esparragosa 2-1 Zurbarán

Muy mala primera parte, por parte de los dos equipo, donde primó el juego largo y directo, fruto de ello vinieron los dos goles, el primero de Esparragosa, tras error defensivo de la zaga amarilla y otro, de Zurbarán tras error en la salida del central Esparragosento. La segunda cambio, llevaron los locales la manija del partido, pero a pesar de crear alguna ocasión clara, el gol se hacía rogar. Fue ya en la postrimerías del partido, cuando un gol de cabeza en un rechace, le dio la victoria a los locales.

Plus Ultra 5-1 Zoriteño

A pesar de llegar Zorita con mucha ilusión en este partido, todo se torno oscuro, cuando ya en la primera parte, el resultado reflejaba un cuatro a cero. Falta de ambición y actitud en sus jugadores (reflejan en su blog), hizo que el partido no tuviera historia. En la segunda quisieron cambiarlo y tuvieron ocasiones para haber puesto en algún aprieto al Plus, pero contra equipos de arriba no puedes fallar, si quieres ganarlos.

Metelinense 5-0 Siruela

Complicado se presentaba el partido para un Siruela con numerosas bajas, ya que sólo participaron del partido doce jugadores. A los 20 minutos se lesionó un jugador y tuvo que hacer el primer cambio. A pesar de esos contratiempos, la primera ocasión fue para los visitantes que no consiguen concretarla. Según pasaban los minutos el Metelinense encerró a Siruela en su campo, consiguiendo dos goles. En la segunda mitad, el pundonor y las ganas hizo que la contienda se igualará, pero un tercer gol, hecho al traste la ilusiones siroleñas, dando el partido por cerrado, Al final del partido Metelinense redondeó un gran partido con dos goles más.

Valdecaballeros 1-3 Fuenlabrada

Victoria holgada de los visitantes, que desconocemos como fue, pero sorpresiva, ya que días antes, el que aquí escribe, tenía noticias de que Valdecaballeros afrontaba el partido, sin apenas bajas y con un plantel, bastante complicado de batir en su campo. Por contra, Fuenlabrada, se presentaba con algunas bajas reseñables que hacía presagiar otro resultado, pero lo que es el fútbol.

Logrosan 1-1 Castilblanco

Mucha igualdad atisbabamos en la prevía  y el resultado así lo refleja. No tenemos más información sobre el partido.

Monterrubio 4-1 Ruecas

Gran victoria de los locales, que le hacen seguir en la línea de buenos resultados, que vienen cosechando desde hace unas jornadas y que le permiten encabezar el grupo de perseguidores que buscan alcanzar si es posible todavía la cuarta posición, o por lo menos mejorar sus posiciones en la tabla.