sábado, 4 de mayo de 2013

Ruta cicloturista "El templaero"

Muy interesante la ruta de hoy, no ya por el recorrido, que no tenía mucha dificultad, pero sí, por el motivo que nos ha llevado hasta este enclave, situado en las cercanías del puente de las Casas de Don Pedro, en un paraje de dehesa, con mucha vegetación, por las lluvias caídas meses atrás. Allí nos esperaban algunos aficionados a la pesca del carpfishing de la asociación Siberia-Lares, los cuales, estaban celebrando un concurso de pesca de esta modalidad, con varios días de duración, y que permiten capturas bastantes importantes. Por lo que hemos podido hablar con ellos, la más gorda ha rondado los 20 kg. Un detalle que nos ha gustado mucho y nos ha llenado de satisfacción a los Pedalares, ha estado en que varios de los pescadores, han tenido el detalle de mantener algunas de sus capturas vivas, para mostrárnoslas y podernos  hacer fotos con ellas. Un verdadero placer para aquellos que gustan de este precioso animal y que como yo, nunca habían tenido la oportunidad de ver capturas tan grande en vivo y en directo.

Durante un rato hemos poder departir algunas anécdotas y conversaciones con los participantes y compartir un rato de mesa y mantel, degustando alguno de los manjares de la zona.

De nuevo hemos emprendido nuestra marcha, cuando ya el sol estaba en su cima, modificando parte del recorrido, ya que el cansancio de la mañana era grande y la subida que nos esperaba, solicitaba esfuerzos importantes, pero el sentirte arropado entre amigos y compañeros, te permite superar todo los retos y el de hoy no ha sido moco de pavo. Hemos acabado con 45 km más en nuestras piernas y una sensación positiva de que el grupo, comienza a rodar mucho mejor, que los meses que llevamos están dando sus frutos y la gente comienza a sentirse más fuerte.

Ya tienen diseñadas las siguientes salidas, muchos de ellos, irán a la ruta marcada por la nueva asociación de Siruela y que se celebrará el próximo sábado. No tengo información al respecto, pero indagaré para aquellos aficionados interesados en
este deporte.