martes, 7 de mayo de 2013

La liga regular en primera regional grupo 3 tocó su fin

Como todo lo que empieza, se acaba y este año tocó su fin, quizás pronto, ya que para mí, es el mejor periodo para poder jugar y disfrutar del fútbol, pero las cosas de la federación y del calendario.

En primer lugar felicitar al flamante campeón, CP Rena, que ha sido sin lugar a dudas el mejor equipo de la temporada, a pesar de un arranque titubeante en los primeros partidos, fue cogiendo ritmo y ha acabado de una manera bárbara, para afrontar el reto de subir a preferente. Les deseamos lo mejor para este gran equipo.

Finalmente, los tres equipos que disputarán los playoff serán Metelinense, San Bartolomé y Logrosán. El primero ha acabado bien la temporada con una gran victoria y haciendo buenos resultados en partidos anteriores. Los otros dos, no pueden decir lo mismo, ya que sus resultados no han sido buenos y creo que han llegado con la gasolina justa para afrontar el reto del ascenso. Suerte a todos.

En cuanto al resto, cada uno ha quedado en la posición que gracias a su esfuerzo, suerte, compromiso, etc. han podido alcanzar.

Hay que comentar que quizás es una de la ligas más reñidas que ha habido en los últimos años. Entre los 8 ó 9 equipos situados en la tabla, ha habido mucha igualdad y los resultados a pesar de su posición, no eran claros y todos se dejaban puntos por el camino, a pesar de que fuesen favoritos en cada uno de los partidos.

Quizás, restando cinco jornadas ha comenzado a dilucidarse quienes podrían ser los dominadores de la competición, y que finalmente son los que han estado ahí.

Esta semana no voy a analizar partidos sino equipos, para poder ver mejor el protagonismo que han tenido en esta liga.

Rena

Campeón indiscutible y gran dominador de la competición, a pesar de un arranque malo, con tres derrotas seguidas, supo sobreponerse y mejorar sus números partido a partido, yendo de menos a más. Un equipo compacto, que aprovecha sus ocasiones y con jugadores arriba de mucha calidad. Ha demostrado que son capaces de ganar en casa y fuera contra rivales importantes y ahora deben afrontar su nuevo objetivo, superar el playoff. Me gustaría personalmente que les tocara el Badajoz, ya que a pesar que es un gran equipo, daría una inyección económica importante y visualmente un aspecto diferente a las gradas de este magnifico campo y ha buen seguro mucho de los aficionados a este deporte se acercarían a verlos.

Metelinense

Ha hecho un buen trabajo en todos los sentidos, siendo un equipo muy sólido, donde el aspecto defensivo a primado y donde las contras era su arma letal, ha pasado por altibajos durante la temporada y con derrotas que nadie esperaba como Siruela o Valdecaballeros, que bien les podía haber costado su posición en la tabla, pero gracias a resultados importantes ante rivales directo, supieron sobreponerse y meterse entre los mejores.

San Bartolomé

Ha cimentado su gran temporada con resultados muy buenos en casa, fuera ha bajado un poco. Es un equipo con un buen ataque y que no la importado mucho su debilidad defensiva. Sólo Siruela en sus dos partidos y Valdecaballeros en uno de ellos, no le han hecho goles y eso si consiguen el ascenso será fundamental corregir para evitar un descalabró en su primer año. Creo que llegan justo de fuerzas y dependerán de muy mucho de aprovechar su campo y utilizarlo como fortín para superar el reto que se le viene encima.

Logrosán

Al igual que San Bartolomé, llega con las fuerzas justas, en su últimas seis jornadas solo ha ganado un partido y eso deja entrever que por diversas cuestiones que desconocemos, no están como durante el resto de la temporada. Vamos a ver si se recuperan y afrontan el playoff con garantia suficiente como para poder sacar algo positivo. A pesar de ello, han hecho una grandisima temporada, basando sus números en una gran fortaleza defensiva.

Torviscal

Ha sido uno de los equipos punteros en la categoría, pero la segunda vuelta no ha sido buena, con demasiados empates y mucha irregularidad, que no le ha permitido entrar el top ten de la liga. A pesar de ello siempre es un equipo que suele estar en los primeros puestos, respetado por todos y basando su juego, en la fortaleza de sus jugadores, tanto física como anímica, pelean todos y luchan cada balón como si fuera el último.

Plus Ultra

Temporada tras temporada, van mejorando y consolidándose en esta categoría. Ya han tenido la oportunidad de saber que es un playoff, lejos quedan aquellos momentos donde eran la cenicienta de la liga y ahora en estos nuevos tiempos, cada año consiguen estar ahí. Este año se reforzaron bastante bien con ex-jugadores de Gargaligas y parecían que eran firmes candidatos al campeonato de liga, pero los resultados no han sido los deseados, demasiados empates que han provocado que al final se queden en tierra de nadie, cuando han estado toda la liga entre los cuatro primeros. Es llamativo destacar las condiciones del terreno de juego, que ha estado en pésimo estado toda la temporada, deberán ponerse manos a la obra y trabajar para que ese campo, parezca una alfombra en la próxima temporada.

Zurbarán

Si no se acaba la liga y dura seis o siete partidos más, estos podían haber sido los campeones, ya que han hecho una segunda vuelta impresionante, sus números así lo acreditan y salvo Rena, nadie lo ha hecho mejor. Gran bloque rodeadon a su magnifico capitan, que pueden dar mucha guerra la temporada que viene. Ojo con este equipo.

Esparragosa de Lares

Quizás se le ha hecho larga la temporada, Teniendo en cuenta la cantidad de bajas de gente importante que han tenido cuando el calendario era más complicado. A pesar de ello, han mejorado sus números de temporada anteriores, sólo han perdido un partido en casa y siete derrotas en 26 partidos. Números muy parecidos a los equipos de arriba, pero los empates obtenidos en los últimos partidos, han hecho que el equipo, que ha estado peleando hasta las últimas jornadas por la liga, al final se halla tenido que conformar con la octava posición.

Valdehornillos

Es un gran bloque donde resalta su extremo, pero no han sido capaces de mantener una regularidad, ya que tanto en la primera como en la segunda vuelta han  pasado por momentos complicados en cuanto a resultados que no le han permitido estar más arriba. Al final se ha recuperado y ha realizado un buen final de campaña, veremos si la temporada que viene siguen en esta línea.

Castilblanco

Tienen un grandísimo potencial y un bloque que a mí, particularmente me gusta mucho, quizás tenían equipo para aspirar a más, porque no es comprensible que un equipo que no pierde un partido en casa, no sea capaz de arrancar puntos fuera. Esto ha sido un handicap importante, ya que con ganar en casa no vale, en esta liga necesitas algo más. Espero y deseo continuen el bloque la temporada que viene por que darán mucho que hablar.

Siruela

No han hecho una gran campaña, a pesar de algunos resultados sorprendentes y llamativos, quizás las lesiones u otros aspectos han sido los que han provocado esta situación. Es un equipo correoso, peleón, con buena defensa y centro del campo donde tratan de apretar mucho al resto de equipos. Han intentado hacerse fuerte en su feudo y ahí, han conseguido mejores resultados. Esperemos arranque la temporada que viene y por fin, veamos a un Siruela en los primeros puestos de la tabla.

Ruecas

Dió síntomas al principio de campaña de ser un equipo bastante complicado de ganar, aunque las derrotas caían una tras otra y eso habrá minado la moral del equipo. Ha conseguido estar metido en la mayoría de los partidos hasta el final y con la posibilidad de haber sacado algo más en cada uno de ellos, pero al final los resultados no han acompañado y se ha hundido al final de la tabla.

Zoriteño

Equipo que dará mucho que hablar en la próxima campaña, ya que aunque los resultados no han sido buenos, si lo han sido las sensaciones y la mejora que ha experimentado, Creemos que la experiencia es importante en muchos partidos y quizás esto les ha faltado. El equipo era muy joven e inexperto y a veces eso es un handicap para esta categoría. Por lo que vemos, están con ánimo y fuerzas para afrontar una nueva temporada y demostrar que lo de esta es un espejismo.

Valdecaballeros

Finalmente consiguieron un buen puñado de puntos que les han dado algo de motivación para afrontar el final de campaña. Es un equipo joven y recién incorporado a esta liga y quizás con el paso del tiempo lograrán mejorar sus números y sus expectativas. Esperemos que el año que viene continúen aquí mejorando y si pueden fortaleciendo esta liga.