miércoles, 25 de diciembre de 2013

Crónica Jornada 14

Esta jornada no ha motivado grandes cambios en la parte alta de la liga, a excepción de Torviscal y Monterrubio que han bajado posiciones, pero que todavía están con sus opciones intactas para poder aspirar a cualquier cosa en esta liga. Por la parte media baja, cada vez más se comprimen las cosas, ya que las victorias de Fuenlabrada, Ruecas y Zurbarán, hacen que se acerquen más si cabe a Logrosán y San Bartolomé que hacen de bisagra de los de arriba. Por abajo Siruela y Pedrusco, luchan cada semana por arrancar puntos de cualquier campo y aprovechando su fortaleza en casa, deberán ir sumando para tratar de evitar el farolillo rojo. 

Importante para todos serán estas tres últimas jornadas para sacar puntos, que permitan a uno y a otros, seguir teniendo las opciones, para aspirar al objetivo que cada uno se marcó al principio de temporada.

Destacamos algunos aspectos importantes de lo complicado que es en este tipo de ligas, mantener una regularidad, ya que se hace difícil para la mayoría de los equipos, la falta de algunos jugadores, donde su falta, bien por lesiones, sanciones o motivos extradeportivos, bajan a veces el rendimiento de los equipos y hace que partidos donde podrías obtener una victoria o algo positivo, se convierta en una derrota que ya es imposible de recuperar.

Podríamos hablar de los campos de juego, lo primero la adaptación continua de campo de césped a campo de hierba, o viceversa, que existe cada jornada. Creo que la federación debería obligar a todos los equipos a tener campos de hierba natural o artificial, eso sí, aportando una ayuda económica, para que clubes humildes tuvieran la posibilidad de hacerlo, sin la realización de un desembolso excesivo.

Por último, los árbitros, los grandes acusados cuando pierdes los partidos y que en la mayoría de los casos, no pierden, ni ganan partidos, pero si es verdad, que los pequeños detalles, que a veces obvian o pitan, pueden marcar un partido, si eso lo decantan sobre uno u otro, al final la ventaja es enorme, para el equipo que los recibe.

Vamos a ver quien es capaz de seguir el tren que ha marcado el Metelinense y si el mismo es capaz de continuar a ese ritmo sin dar tregua a los demás. Las ligas son muy largas, complicadas y la igualdad entre todos, es muy grande. Ha destacar también lo psicológico, los estados de ánimo, el hecho de perder dos partidos, puede motivar que jugadores bajen su rendimiento y lo que antes se hacía fácil, ahora cueste un poco más.

Quedan como he dicho tres jornadas y toda una segunda vuelta que depararán una gran cantidad de anécdotas, goles, alegrías y tristezas para uno y para otros.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas!!!