Ayer, miércoles 1 de Mayo, a través del Programa de Dinamización Deportiva Municipal, se celebró en el término municipal de Esparragosa de Lares, un concurso de pesca a nivel local, con motivo de la próxima feria de Mayo que se celebrará en Talarrubias.
El lugar donde se llevó a cabo el concurso, fue en la cercanías de la carretera antigua de Galizuela, el tiempo acompañó, ya que aunque arrancó con nublados por la mañana, el día se fue abriendo hasta que el sol se hizo dueño y les proporcionó una jornada de pesca espectacular.
Las capturas de carpa y barbo fueron bastante importantes, desde primera hora de la mañana, rondando muchas de ellas el kilo, lo que hizo que los pescadores, se fueran motivando y creciendo en sus aspiraciones. Otros por contra, no consiguieron en toda la mañana, balancear a ninguna captura en sus cañas, pero lo de menos para ellos eran la pesca y sí, un día de convivencia entre aficionados a un deporte que se ha consolidado en la zona y que gracias a los lugares tan maravillosos de los que disponemos, hoy es un verdadero aren para los amantes de este deporte.
Los ganadores en cada una de las modalidades fueron: los premios no son acumulables, sobre una misma persona.
Eugenio Mayoral Serrano quien consiguió el subcampeonato con el mayor peso total de las capturas 5.400 gr. con un total de 7 capturas
Eugenio Mayoral López quien con sus 10 capturas se hizó con el premio de Campeón mayor números total de capturas
Rosa de Jesús Djanira, quien consiguió ser la Campeóna Mayor peso pez, con una magnífica carpa de 1.100 gr. y que recogió el premio su acompañante.
Como colofón de la actividad se realizó la entrega de premios y la foto de grupo, que permitió reunir a los participantes para felicitar a los ganadores, contar las anécdotas vividas durante esta mañana y el interés por participar en la próxima jornada de pesca.