jueves, 4 de abril de 2013

PREFERENTE GRUPO 2

Han mejorado mucho las cosas para nuestros dos equipos de la comarca, aunque con distintas aspiraciones, los resultados vuelven a acompañar a uno y a otro. Restan cuatro jornadas y todo esta por decidir, tanto por arriba como por abajo de la clasificación. Herrera por un lado, esta  cerca de ese ansiado cuarto puesto que se disputa con Castuera, y que le proporcionaría un ito histórico en su localidad y en la comarca, permitiéndole jugar la fase de ascenso a tercera división. Difícil el reto, pero la vida son retos y objetivos a superar y este, para los jugadores de Herrera será una oportunidad, que no muchas veces van a tener. No lo tienen fácil, pero si miramos los equipos con los que juega, tres de ellos, son equipos de mitad de tabla para abajo y otro importantísimo contra el propio Castuera en Herrera. Por contra Castuera tiene partidos complicados contra Valdivia y Campanario en casa, el mencionado Herrera y Puebla de la Calzada como visitante, por tanto, creo que sólo va a depender de ellos mismos, de su estado físico y anímico y sobre de que entre la pelota y ganen partidos. Lo tienen en la mano y como dije anteriormente es una oportunidad que no deben desaprovechar. 

Por contra, el Cd.Talarrubias, tiene otro reto totalmente distinto, partiendo de que es un novato en la competición y que no han sido capaces de cogerle las vueltas a esto, bien por mala suerte, lesiones o por que la pelota a veces no quiere entrar y cuando no salen las cosas, la parte anímica juega malas pasadas, se encuentra en una situación delicada, que están intentado evitar a toda costa, con una serie de triunfos que le está permitiendo seguir con la posibilidad de salvar la categoría directamente, para evitar los playoffs de descenso y eso pasa por continuar con la dinámica positiva en la que se encuentra en este momento. 

 (imagen sacada del blog del Talarrubias)

Tienen dos rivales de mitad de tabla para arriba como son el Guadiana y el Talavera y dos rivales de mitad de tabla para abajo como son el Solana y Calamonte. Han demostrado que cuando están todos pueden ganar a cualquiera y plantar cara en cualquier campo. El reto esta en 6 puntos y superar a Campanario que se encuentra a 5 en estos momentos. Los equipos implicados son: Campanario, Gimnastico Don Benito, Calamonte, Solana y Montijo, además del propio Talarrubias. Hay que tener en cuenta que existen partidos de enfrentamientos directos y eso puede influir de manera importante en el objetivo de los Talarrubienses. 
Esperamos sigan en la línea que llevan y consigan su ansiada salvación, que les permitan asentarse en esta categoria.