Se acerca el asalto final, se corre el telón, se encienden las luces de los estadios por que restan tres jornadas y la incertidumbre de quien será el campeón de esta temporada , cada día es más incierta y complicada de vaticinar. Matemáticamente hay 8 equipos que pueden optar todavía a playoff, unos con más posibilidades que otros, pero hasta que los números lo dictaminen, todos los equipos lucharán para conseguir la posibilidad de disputar el ascenso.

Luego existen tres equipos distanciado de estos, que quieren aprovechar su mejor calendario contra equipos de abajo para con esa inercia, acercarse a la cabeza, y a poco que se descuiden y estos consigan victorias, puede liarse una buena para la última jornada.
San Bartolome-Plus Ultra
Metelinense-Logrosán

Partido importante para ambos, Rena por que tiene en la mano ganar la liga, y Esparragosa la última posibilidad de agarrarse a los playoff, a ninguno de los dos les beneficia un empate, por tanto esperamos un partido de los que gustan a los aficionados, a tumba abierta, con muchos goles y donde las delanteras si están finas, primaran sobre las defensas. Por lo que sé de temporadas anteriores, son partidos muy vistosos y con un gran número de goles. Salvo Logrosán nadie ha sido capaz de ganar en Rena y eso dice mucho de los del regadio. También los de Esparragosa no habían recibido en casa ninguna derrota hasta que llegaron los de Rena y pienso que estos, se la querrán devolver. Mi quiniela 12
Zurbarán-Torviscal

Zurbarán en casa es complicado y Torviscal fuera no acaba de funcionar, aunque su mejoría en este final de temporada está siendo buena. Por todo ello, el empate será el resultado con más posibilidades en este partido. Mi quiniela una X
No pasan los locales por su mejor momento, ya que si tenemos en cuenta los últimos resultados y la lesión de uno de sus mejores jugadores, la cosa pinta mal. Aunque Siruela en casa suele dar su mejor versión, la motivación y la actitud con la que afrontan los partidos, ayudados por su afición es otra y eso les hace merecedores de muchas posibilidades de alzarse con la victoria, pero llega Ruecas, un rival correoso, batallador, que no da nada por perdido y que le va a poner las cosas muy difíciles, suele estar en los partidos hasta el final y a poco que te descuides, te hace un gol y se mete en los partidos.
Supongo que los locales querrán dedicar la victoria a su jugador Pite, y a veces, esos aspectos anímicos suelen inclinar la balanza. Mi quiniela un 1.
Mucha igualdad de nuevo entre estos equipos de mitad de tabla que no acabaron de cogerle las vueltas, a esta liga y que situados de mitad de tabla para abajo, pretenderán escalar posiciones y maquillar números, además de para seguir cogiendo experiencia, para temporada siguientes. La derrota en Valdecaballeros, habrá hecho mella en los Zoriteños, pero supongo que durante la semana, habrán corregido sus errores y afrontarán el partido con otra actitud, En casa son más fiables, y pueden conseguir una victoria si son capaces de evitar los errores de inexperiencia que vienen teniendo. Valdehornillos en un barco sin deriva, con una plantilla, la cual se presumía podría aspirar a estar entre los de cabeza, se ha ido diluyendo en esta liga como un azucarillo, viniendo a menos, desconozco las circunstancias, aunque ha dado en ciertos partidos síntomas de mejoría, no ha obtenido la regularidad que de ellos se esperaban. Mi quiniela un 1.
Valdecaballeros-Castilblanco
Derbi bonito el que nos espera en Valdecaballeros. Llega en un momento bueno para ambos, ya que Valdecaballeros está en un momento dulce y engordando sus números a pasos agigantados en este final de liga y Castilblanco aunque da una de cal y otra de arena, el hecho de la cercanía y que posiblemente cuente con toda la plantilla, les permite afrontar este partido como visitante con más garantías. Valdecaballeros tiene como objetivo, el utilizar estos partidos como pretemporada de cara al próximo año, y coger la experiencia necesaria que le permite luchar por otros objetivos en ligas venideras y Castilblanco deberá ganar y quitarse de encima ese San Benito de ser uno de los peores equipos como visitante. Por ello, el partido será vibrante y entretenido. Mi quiniela un 1X