jueves, 9 de enero de 2014

CRONICA JORNADA 15

Fin de semana con festividad, donde la jornada transcurrió entre el sábado tarde, el domingo mañana y domingo tarde, por motivo de las cabalgatas de reyes, que se iban a producir en los diferentes municipios en la tarde del domingo. 

En principio no ha habido ningún cambio ostensible en la clasificación, ya que a pesar del pequeño tropiezo del líder, ante el Plus Ultra, venido a más en la últimas jornadas y al no jugar el Ilipense con Fuenlabrada, su partido por culpa de la lluvia, lo único que ha sucedido es que los equipos que siguen la estela del líder, han conseguido recortar algo de la diferencia que mantenía con ellos. 

También tuvo que suspenderse por lluvia, el siruela vs ruecas

MEDELLÍN 0-0 PLUS ULTRA

El empate vivido en Medellín, refleja la igualdad existente entre la mayoría de los equipos de la cabeza de la tabla. Fue un partido bastante vistoso sobre todo en la primera mitad, a pesar de las condiciones del campo de juego, después de las lluvias caídas estos días. La falta de acierto por parte de  los dos equipos provocó que el partido se quedara en tablas. La ocasión más clara la tuvo Madrigalejo, en un uno contra uno de su delantero que acabo fallando y a continuación se lesionó.

VALDECABALLEROS 1-3 ESPARRAGOSA DE LARES

Esparragosa de Lares, sufrió de lo lindo en Valdecaballeros, ya que el plantel local, sobre todo en la primera parte, con un juego de toque y una buena presencia física en el centro del campo, no permitía la triangulación y el juego de los visitantes. Comenzó marcando Valdecaballeros gracias a un error del portero de Esparragosa, pero poco después una pared bien ejecutado por los delanteros visitantes, acaba en penalti y el consiguiente empate. En la segunda Esparragosa se fue  arriba y comenzó a crear ocasiones, no claras, a través de centros, faltas y corner, dando un mayor protagonismo a los delanteros visitantes. Los locales buscaban el pase largo para sacudirse el dominio de los Esparragosentos y en alguna tímida contra podrían haber sacado algo más de provecho. Un gol de más de 30 metros hizó que Esparragosa se pusiera por delante y diera algo más de tranquilidad al equipo. A raiz de este gol, Valdecaballeros volvió a echar sus líneas arriba y a tener alguna ocasión, no claras, pero fue Esparragosa en el último mínuto quien sentenció el partido.

PEDRUSCO 4-5 ZURBARÁN

A pesar de meter cuatro goles, el Pedrusco no pudo empezar bien el año, con esa victoria tan ansiada, que hubiera aumentado el nivel anímico de los jugadores, para afrontar partidos venideros. Zurbarán gracias a su experiencia supo llevarse el partido y tres puntos importantes para ellos.

CASTILBLANCO 1-0 SAN BARTOLOME

Partido muy igualado, a pesar de las bajas con la que cuenta San Bartolomé. El Castilblanco falló un penalti y materializó otro, que a las postre fue el resultado final y que a su vez permite que Castilblanco levante la cabeza y vea la segunda vuelta de la liga de otra manera más positiva.

LOGROSAN 3-2 MONTERRUBIO

Logrosán recupera el nivel dado la temporada pasada y parece que comienza a carburar con sus cuatro últimas victorias en cinco partido, por contra el Monterrubio, a pesar de ser un equipo que transmiten buenas sensaciones, parece que se está desinflando y sus tres últimas derrotas así lo afirman.