jueves, 26 de septiembre de 2013

Grupo 3 de Regional Preferente en la Siberia

Cara y cruz para los equipos de la comarca de la Siberia, en esta segunda jornada de preferente.

Mientras la SP Herrera, lograba una victoria importante en casa ante Gimnastico Don Benito, el CD Talarrubias volvía a caer esta vez en casa y ante un rival recién ascendido como el Fornacense de Hornachos.

Olvidada la derrota inaugural en Rena, el equipo de la SP, quiso sobreponerse de tan amarga derrota y lograr un triunfo, que le lleve a la parte alta de la clasificación, donde teniendo en cuenta los resultados de la temporada pasada, deberá tener como objetivo, aunque las ligas cambian y las dificultades también. 

Un solo gol bastó a Herrera para llevarse el partido ante un rival que siempre plantea problemas. No conocemos los acontecimientos del partido pero presuponemos la igualdad existente por el marcador ajustado.

Por contra el Talarrubias, no supo quizás llevar el partido a su terrero. El Fornacense venía con la vitola de recién ascendido y pudo tener algo que ver en la confianza de los jugadores del Talarrubias. Era un rival propicio para sacar algo positivo y encarrilar un inicio de liga más tranquilo, tratando de asentar las bases de los nuevos técnicos. 

Esto no fue así, los de Hornachos, replegados supieron esperar pacientes, hay que señalar la dureza de su juego, sobre los jugadores de casa, que el árbitro permitió y no cortó, creando en los jugadores de Talarrubias, la indignación que trae consigo la falta de concentración y el no estar en el partido, con algún penalti no pitado y alguna falta dura, merecedora de algo más que una tarjeta amarilla.

Fruto de esas jugadas polémicas, llego una jugada dudosa a Manuel dentro del área rival que todos se quedaron pidiendo penalti y no sólo no lo pitó, sino que el despiste motivo una contra, que acabo en gol para los visitantes. 
0-1. Así acabo la primera parte.


En la segunda parte y ya sin su jugador más reseñable Fran Cabanillas de Esparragosa de Lares, por una patada del rival que le dejo maltrecho el hombro y que deberá estar de 2 a 3 semanas de baja, el equipo rival se dedicó a esperar y a la contra matar el partido hasta el 0-3. Un gol en la postrimerias, hizo albergar alguna esperanza, pero no pudo ser y al final otro gol a la contra zanjo el partido con el resultado de 1-4.


Duro rival la semana que viene, el Llerenense, para sacar algo positivo, pero al igual que fue capaz de sacarlo el Fornacense en Talarrubias, ¿porque no lo va a conseguir?. Le deseamos toda la suerte del mundo.