miércoles, 25 de diciembre de 2013

Crónica Jornada 14

Esta jornada no ha motivado grandes cambios en la parte alta de la liga, a excepción de Torviscal y Monterrubio que han bajado posiciones, pero que todavía están con sus opciones intactas para poder aspirar a cualquier cosa en esta liga. Por la parte media baja, cada vez más se comprimen las cosas, ya que las victorias de Fuenlabrada, Ruecas y Zurbarán, hacen que se acerquen más si cabe a Logrosán y San Bartolomé que hacen de bisagra de los de arriba. Por abajo Siruela y Pedrusco, luchan cada semana por arrancar puntos de cualquier campo y aprovechando su fortaleza en casa, deberán ir sumando para tratar de evitar el farolillo rojo. 

Importante para todos serán estas tres últimas jornadas para sacar puntos, que permitan a uno y a otros, seguir teniendo las opciones, para aspirar al objetivo que cada uno se marcó al principio de temporada.

Destacamos algunos aspectos importantes de lo complicado que es en este tipo de ligas, mantener una regularidad, ya que se hace difícil para la mayoría de los equipos, la falta de algunos jugadores, donde su falta, bien por lesiones, sanciones o motivos extradeportivos, bajan a veces el rendimiento de los equipos y hace que partidos donde podrías obtener una victoria o algo positivo, se convierta en una derrota que ya es imposible de recuperar.

Podríamos hablar de los campos de juego, lo primero la adaptación continua de campo de césped a campo de hierba, o viceversa, que existe cada jornada. Creo que la federación debería obligar a todos los equipos a tener campos de hierba natural o artificial, eso sí, aportando una ayuda económica, para que clubes humildes tuvieran la posibilidad de hacerlo, sin la realización de un desembolso excesivo.

Por último, los árbitros, los grandes acusados cuando pierdes los partidos y que en la mayoría de los casos, no pierden, ni ganan partidos, pero si es verdad, que los pequeños detalles, que a veces obvian o pitan, pueden marcar un partido, si eso lo decantan sobre uno u otro, al final la ventaja es enorme, para el equipo que los recibe.

Vamos a ver quien es capaz de seguir el tren que ha marcado el Metelinense y si el mismo es capaz de continuar a ese ritmo sin dar tregua a los demás. Las ligas son muy largas, complicadas y la igualdad entre todos, es muy grande. Ha destacar también lo psicológico, los estados de ánimo, el hecho de perder dos partidos, puede motivar que jugadores bajen su rendimiento y lo que antes se hacía fácil, ahora cueste un poco más.

Quedan como he dicho tres jornadas y toda una segunda vuelta que depararán una gran cantidad de anécdotas, goles, alegrías y tristezas para uno y para otros.

Un abrazo a todos y Felices Fiestas!!!

sábado, 14 de diciembre de 2013

CRONICA JORNADA 11 Y 12

Comenzó la coctelera a moverse y comienzan a darse los primeros movimientos en la cabeza de la tabla. Dos jornadas que han dado mucho de sí y que han permitido a equipos que se encontraban en la mitad de tabla, sumar seis puntos, que hace que remonten en la clasificación y estén más cerca de la cabeza, motivando que los cambios en la misma sean permanentes.

Cambio de líder después de 5 jornada seguidas donde Esparragosa de Lares se mantuvo hay. Esta jornada es el Metelinense quien se pone al mando después de una buena trayectoria tras la derrota en casa frente al Ilipense. Equipo como Plus Ultra y la Coronada  han aprovechado sus victorias y empate, para seguir escalando y tener así, un mayor protagonismo en esta liga, que hasta ahora se les estaba negando. El Ilipense esta hay a la expectativa, no jugó su partido en casa frente al Pedrusco y ya ha descansado, los tres equipos situados en la parte alta de la cabeza, no lo han hecho todavía. Sendas victorias en casa por parte de Monterrubio y Torviscal no se certificaron con victorias lejos de su feudo, para permitirles estar más arriba.

Por la parte medía baja, sólo Valdecaballeros obtuvo dos empates muy valiosos y Logrosán con su victoria, todavía le hace albergar experanzas de reengancharse a la liga. Los empates de Pedrusco y Siruela, comprimen un poco más la zona baja.