lunes, 30 de septiembre de 2013

CRONICA 1ª RG. GRUPO 3

ZORITEÑO 2-0 SIRUELA

Partido muy luchado y con ocasiones para ambos equipos que se decantó para el equipo más efectivo, dos goles de Javi Chiri en cada uno de los periodos, da la primera victoria a los de zorita. Ya veníamos diciendo en el Postpartido, que Zorita no es el mismo de la temporada pasada y ha comenzado a certificarlo. Siruela con muchísima juventud en sus filas, tiene que ir de menos a más y mejorar ciertos aspectos que le irá dando la propia competición.

LOGROSAN 1-1 RUECAS

Sorpresón en el Palomar, ya que hacía unos días contamos, el partido  que se había disputado entre estos dos equipos en pretemporada, con la victoria holgada de Logrosán por 7-2.Pero cada partido es una historia. Por lo que he leído falló un penalti Logrosán y en la postrimerías del partido fue expulsado un jugador local. 0-0 en la primera parte y 1-1 al final del partido.

LA CORONADA 2-3 ILIPENSE ZALAMEA

Tiene buena pinta el Ilipense y lo han demostrado en uno de los campos más difíciles de esta regional, ganando, no sin dificultades y gracias a una remontada que se fraguo al final del partido. La Coronada creo que todavía está tocada del Partido de Promoción y debe poco a poco centrarse de nuevo en esta liga, ya que es un equipo de los aspirantes a todo y no puede dejarse puntos en casa si quiere estar entre los mejores.

ESPARRAGOSA DE LARES 4-4 VALDEHORNILLOS

Partido igualadísimo entre dos equipos que el año pasado en este mismo partido de la primera jornada obtuvieron el mismo resultado. Es el típico partido que le gusta ver al público, pero no a los entrenadores. Primera parte con dominio y ocasiones para los de Esparragosa de Lares, sólo un tiro de Valdehornillos. 1-1. La segunda parte mucho más equilibrada, con ocasiones y goles para ambos equipos, que supusieron un correcalles, dando como resultado este 4-4 final.

MONTERRUBIO 4-3 METELINENSE

Sorpresa que no es tanta, si vemos los resultados de pretemporada del Metelinense, el cual por diferentes motivos, no ha contado con sus mejores jugadores.De Monterrubio desconocíamos su potencial, pero ha demostrado que debemos tener cuidado con ellos, sobre todo en casa, donde su juego de choque, su campo de tierra y su público, provocará que sus rivales tenga que sudar para llevarse los tres puntos.

PEDRUSCO GARBAYUELA 2-4 PLUS ULTRA MADRIGALEJO


Difícil papeleta le tocaba a otro de los novatos en esta liga, por las informaciones que tengo hubo mucho nerviosismo en el equipo local, durante la primera parte, con algunas imprecisiones y falta de coordinación en alguna de las jugadas, fruto de la inexperiencia que deberán ir solventado poco a poco. El plus ultra aprovecho sus oportunidades y ya a los 5 minutos del inicio se puso por delante. 1-0 durante la primera parte. Nada más comenzar la segundo un duro mazazo para los locales, ya que encajaron el segundo. A pesar de eso no se achantaron y se fueron arriba y casi da la sorpresa ya que se pusieron 1-2 y 2-3, pero una falta en los últimos minutos, motivo el resultado final de 2-4 y la decepción de jugadores y público, ya que tuvieron muy cerca dar la campanada.

VALDECABALLEROS 2-3 TORVISCAL

Partido dominado por Torviscal, al que sólo la expulsión de un jugador y el apretón final de Valdecaballeros, pudo tirar por la borda, el trabajo desarrollado durante el partido. Valdecaballeros ha mejorado este año obteniendo buenos resultados en pretemporada y pienso va a hacer mejor papel en esta liga que el año pasado.. Torviscal en su línea, un equipo que aprovecha bien sus ocasiones y al que le ha sentado bien el cambio de cuerpo técnico y ya esta presentado sus cartas para optar a estar entre los mejores de esta campaña.


ZURBARAN 6-1 FUENLABRADA MONTES

Ya avisamos a Fuenlabrada que le había tocado un rival durísimo para comenzar esta liga y la dificultad que entrañaba sacar algo positivo de este campo y ante este rival. Partido sin historia con dos penaltis a favor de Zurbarán y errores defensivos varios de Fuenlabrada han provocado que Zurbarán no desperdicie el comenzar con buen pie esta campeonato.




jueves, 26 de septiembre de 2013

Grupo 3 de Regional Preferente en la Siberia

Cara y cruz para los equipos de la comarca de la Siberia, en esta segunda jornada de preferente.

Mientras la SP Herrera, lograba una victoria importante en casa ante Gimnastico Don Benito, el CD Talarrubias volvía a caer esta vez en casa y ante un rival recién ascendido como el Fornacense de Hornachos.

Olvidada la derrota inaugural en Rena, el equipo de la SP, quiso sobreponerse de tan amarga derrota y lograr un triunfo, que le lleve a la parte alta de la clasificación, donde teniendo en cuenta los resultados de la temporada pasada, deberá tener como objetivo, aunque las ligas cambian y las dificultades también. 

Un solo gol bastó a Herrera para llevarse el partido ante un rival que siempre plantea problemas. No conocemos los acontecimientos del partido pero presuponemos la igualdad existente por el marcador ajustado.

Por contra el Talarrubias, no supo quizás llevar el partido a su terrero. El Fornacense venía con la vitola de recién ascendido y pudo tener algo que ver en la confianza de los jugadores del Talarrubias. Era un rival propicio para sacar algo positivo y encarrilar un inicio de liga más tranquilo, tratando de asentar las bases de los nuevos técnicos. 

Esto no fue así, los de Hornachos, replegados supieron esperar pacientes, hay que señalar la dureza de su juego, sobre los jugadores de casa, que el árbitro permitió y no cortó, creando en los jugadores de Talarrubias, la indignación que trae consigo la falta de concentración y el no estar en el partido, con algún penalti no pitado y alguna falta dura, merecedora de algo más que una tarjeta amarilla.

Fruto de esas jugadas polémicas, llego una jugada dudosa a Manuel dentro del área rival que todos se quedaron pidiendo penalti y no sólo no lo pitó, sino que el despiste motivo una contra, que acabo en gol para los visitantes. 
0-1. Así acabo la primera parte.


En la segunda parte y ya sin su jugador más reseñable Fran Cabanillas de Esparragosa de Lares, por una patada del rival que le dejo maltrecho el hombro y que deberá estar de 2 a 3 semanas de baja, el equipo rival se dedicó a esperar y a la contra matar el partido hasta el 0-3. Un gol en la postrimerias, hizo albergar alguna esperanza, pero no pudo ser y al final otro gol a la contra zanjo el partido con el resultado de 1-4.


Duro rival la semana que viene, el Llerenense, para sacar algo positivo, pero al igual que fue capaz de sacarlo el Fornacense en Talarrubias, ¿porque no lo va a conseguir?. Le deseamos toda la suerte del mundo.








miércoles, 25 de septiembre de 2013

Curso de Entrenador de Futbol Nivel 1

Me gustaría saber la demanda de interés por parte de personas de la comarca de la siberia, interesadas en hacer un curso de entrenadores nivel 1 a través de la federación. Demando esto, por buscar una sede más cercana que Mérida o Badajoz para realizar el curso. Por ello me gustaría me remitierais un correo a dinadeportivasiberia@hotmail.com con vuestros datos. Importante ser más de 30 personas para que te asignen la sede.

Quedada Mtb "Pedalares"

La asociación cicloturista de nueva creación, "Pedalares",

de Esparragosa de Lares, está organizando una ruta bellísima, que recorrerá los pantanos del zújar y el guadiana, además de la subida al castillo de Puebla de Alcocer. Un circuito de dificultad media alta y que hará las delicias de todos aquellos aficionados a esta disciplina deportiva. Aquí os dejo el cartel por si tenéis interés en la misma, junto con los números de teléfonos de la organización, para cualquier duda que podáis tener. Os invito a que participéis, será una ruta que no os dejará indiferente, tanto por el recorrido, como por sus paisajes, así como por la propia gente que integra el club.



Previa 1ª Jornada-Grupo 3 Primera Regional

Comienza una temporada más en esta 1ª Regional, llena de cambios y donde se atisba una competitividad entre los equipos enorme. Ya que debido al supercalendario ofertado por la federación, nos ha colocado 17 equipos en este grupo y donde se suponía que iban a separarse de nosotros metelinense, valdehornillos y ruecas y por otro lado como opción b, ilipense y monterrubio, han decidido hacer uno solo con todos. Mi pregunta: ¿Para que piden opinión a los clubes? De todas formas esto se pone en marcha, comienza a rodar la pelota y los equipos deben de empezar a carburar, sabiendo lo importante que será el tener una plantilla larga por el motivo de calendario, lesiones, tarjetas, etc. y con los objetivos que cada equipo tratará de alcanzar a final de temporada. Visto esto, entendemos que a los equipos que lucharon junto a Rena el año anterior, se unirá el ilipense y alguna otra sorpresa que suele haber cuando los equipos crecen cada año, tanto en experiencia, como con jugadores.

Valdecaballeros - Torviscal

Buenas sensaciones me transmitió el sábado pasado, Valdecaballeros, cuando gracias a la invitación realizada por dicho equipo, pudimos disfrutar de un triangular junto a Castilblanco y Esparragosa de Lares. Ciertos cambios se atisban en su preparación durante la pretemporada y algunas incorporaciones nuevas, pueden hacer que este equipo no tenga nada que ver con el de la temporada pasada.

Torviscal, va a ser una buena piedra de toque, rival que ha pesar de algunos tropiezos durante la pretemporada ha realizado unos resultados muy buenos y como siempre partirá en el grupo de los elegidos. Desconocemos incorporaciones y si sigue el mismo cuerpo técnico, pero a pesar de esto, partirá en la quinielas como uno de los favoritos. Mi quiniela un X2

Monterrubio-Metelinense

Pocas informaciones tenemos de Monterrubio, además de no estar en nuestro grupo el año pasado, sólo podemos decir que quedo último en el grupo 2, con 12 puntos, en 25 partidos. Ahora se encuentra en este grupo 3 donde estuvo hace unos años y donde también se encontró en la parte baja. Veremos como se deselvuelve en esta nueva etapa en el grupo 3 y si su experiencia va en aumento y puede aportar algo nuevo a esta liga.

El Metelinense, uno de los cocos de este grupo. Gran trayectoria la temporada pasada, yendo de menos a más y sólo a un paso de subir a preferente. Supongo que su objetivo esta temporada será el mismo. Por lo que hemos sabido de los resultados de pretemporada, no han sido buenos, aunque hay que tener en cuenta que los rivales que han tenido, han sido importantes. Mi quiniela un 2

Esparragosa de Lares-Valdehornillos

No acabó muy bien la liga Esparragosa de Lares, con resultados finales muy malos y que les llevó a la octava posición, eso sí, en un liga donde del octavo al cuarto había seis puntos y donde en los metros finales de la liga se desinfló y no supo reaccionar, con algunos empates, que no servía para mucho. Este año parte con el objetivo de luchar junto a los equipos de arriba por estar entre los cuatros primeros, a pesar de algunas bajas que han sufrido respecto a la temporada pasada. La pretemporada ha estado llena de altibajos, haciendo buenos partidos y sufriendo algunas derrotas llamativas. Ahora comienza a encontrar el camino y ha establecer las bases para volver a ser un equipo competitivo.

Por contra, Valdehornillos, hizo un final de campaña muy bueno y por lo que hemos seguido a lo largo de la pretemporada, está haciendo grandes resultados, tanto con medellín, como con la coronada, siendo capaz de doblegarlos y sacar sendas victorias. Equipo siempre competitivo, aunque fuera de casa suele bajar. Esperamos un partido tenso y duro. Mi quiniela un 1X2


Pedrusco Garbayuela-Plus Ultra Madrigalejo

Han cambiado los dos equipos este partido que debería haberse jugado en Madrigalejo, por cuestiones del campo de juego de este segundo, han decidido invertir el calendario para jugar primero en Garbayuela. El pedrusco, novatos en esta lides, equipo con mucha ilusión y muchas ganas. Llevan entrenando y jugando partidos desde el mes de Junio-Julio y mejorando su forma física. Deben tener claro cual es su liga, pero sin despreciar la posibilidad de ir partido a partido y sacar algo positivo en cada uno y hacer un papel, lo más digno posible. Aunque es un equipo joven e inexperto y posiblemente eso sea un handicap en este tipo de ligas. Le deseamos muchísima suerte desde este blog.

En cuanto a Madrigalejo, podemos decir que estuvo a punto de meterse entre los cuatros primeros, pero sobre todo, la derrota en el partido con Medellín en casa, hecho al traste con esa ilusión de haber jugado dos años consecutivos la promoción. Es un equipo duro con gente rápida arriba y que será uno de los rivales a batir en la parte alta. La cuestión del campo no sé si ha podido influir en su preparación y no sé en que condiciones llegan. Otro handicap puede ser el campo del Pedrusco, por ser de tierra y por sus dimensiones pueden sufrir bastante. Sé que perdieron con el Metelinense en Medellín, no hace mucho tiempo, pero a buen seguro que partirá en las quinielas como equipo de promoción. Mi quiniela un X2

Zoriteño- Siruela

Esto sí han experimentado una progresión enorme, ya que el final de campaña fue bueno, a pesar de los resultados, ya que la unión, ilusión y compromiso adquirido con el equipo por parte de los jugadores, atisbaba una mejora en su rendimiento. Este año durante la pretemporada, han dado alguna sorpresa y posiblemente sea uno de los equipos que haya que tener en cuenta.

En cuanto a Siruela, decir que no se sabía muy bien se saldrían este año en primera regional, pero finalmente se han resuelto algunas dificultades y van a partir de nuevo en esta liga. Por lo poco que sé, creo que tienen la base del equipo del año pasado con alguna incorporación de jóvenes del equipo juvenil, aunque han perdido a su capitán. Han hecho una pretemporada bastante aceptable, jugando partido con rivales de la comarca y consiguiendo grandes resultados, que le permiten albergar experanzas de conseguir mejorar los números con respecto a los años anteriores. Mi quiniela un X

San Bartolomé-Ilipense Zalamea

Para mi es el partido de la jornada, ya que son dos rivales, que apriori deben estar en la parte alta de la tabla. San Bartolomé fue eliminado a las primeras de cambio en la promoción, haciendo un mal final de campaña, pero independientemente de esto, será un rival durísimo para el resto de los equipos y volverá a ser un equipo que estará en la terna de candidatos a la promoción. No ha hecho buenos resultados en pretemporada, de los que he podido saber y veremos haber si cuenta con la plantilla del año anterior o han modificado algo.

Zalamea será otro de los equipos que estará entre los primeros, si se cumple lo realizado en la campaña anterior en el grupo 2, donde estuvo a punto de meterse en promoción y donde conseguió excelente números. En el último partido de pretemporada disputado ha ganado 4 a 2 al Metelinense y eso da a entender el nivel de este equipo. Mi quiniela un 1X2

Zurbarán-Fuenlabrada de los Montes

Mal inicio le ha tocado a Fuenlabrada de los Montes para desvirgarse en esta liga, ya que Zurbarán fue la temporada pasada uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y a pesar de su clasificación demostró que a poco que hubiera hecho algunos puntos más en la primera, hubiera estado entre los primeros. Sin hacer un gran juego, pero a base de briega y experiencia, consiguieron sacar resultados muy buenos. Esta temporada siguen igual, viene de empatar a 4, en el difícil campo de Torviscal y solo debo decir que es uno de los equipos favoritos esta temporada si siguen en la misma línea y me tengo que desacer en elogios hacía su capitán, que a pesar de ser veterano, tiene una enorme calidad, compromiso y fuerza.

Fuenlabrada irá con su ilusión y ganas a sacar algo positivo a Zurbarán. Es un equipo joven, aunque con algun jugador contrastado y veterano que deberán aportar su granito de arena, para tratar de hacer un buen papel en esta liga. Mi quiniela un 1

Logrosán-Ruecas

Precisamente esta semana se disputaba este partido de manera amistosa en el Palomar, donde Logrosán se imponía por un resultado contundente de 7 a 2, pero por lo que he leído, Ruecas no iba con muchos jugadores y eso pudo motivar esta goleada. Sin desmerecer a Logrosán, que al igual que el resto mencionados anteriormente, parte como candidato a estar entre los cuatro primeros. Duro varapalo se llevó durante la promoción la temporada pasada, pero es que le toco un rival de los mejores de la primera regional. Aunque albergaba esperanzas gracias al resultado obtenido en casa, fuera no pudo ser y supongo que la experiencia le habrá hecho más fuertes y saldrán esta temporada con animo de tener una nueva oportunidad.

Ruecas será el equipo de todos los años, fuerte, rocoso, dificultoso de ganar, con jugadores experimentado y que dará muchos quebraderos de cabezas a todos los equipos, sobre todo en casa.

Desconocemos las posibles incorporaciones que hayan podido hacer ambos en sus plantillas. Mi quiniela un 1


martes, 17 de septiembre de 2013

RESULTADOS PRETEMPORADA EN 1ª REGIONAL

Resultados Pretemporada 1ª Regional

Castilblanco 3-1 Valdecaballeros
Sp Herrera 5-4 Esparragosa de Lares
Zoriteño 4-3 Plus Ultra de Madrigalejo
Pedrusco de Garbayuela 3-3 Siruela
Metelinense 4-1 Plus Ultra

Si conocéis algún resultado más añadirlo a los comentarios. Gracias

Posibles grupos en 1ª Regional Extremeña

Aportamos informaciones salidas con respecto a los posibles grupos en 1ª Regional.




VETERANOS SIBERIA SUR

Después de tres años en la competición, el Siberia Sur afronta esta temporada con dudas. Primero por el calendario, el cual ha cambiado su sistema de todos contra todos, para dividirse en dos grupos de pares por un lado e impares por otro, según resultados temporada pasada y a continuación, una serie de cruces que ya iremos descubriendo poco a poco, según avance la competición y por otro lado, el factor jugadores. 

 Este año han perdido a su jugador referente y quizás no tienen ese jugador delantero que pudiera darle un poco de mordiente arriba. El equipo da la cara en todos los partidos, resiste los invites de los adversarios, Están bien organizados y colocados defensivamente, pero le falta un goleador que pudiera aprovechar las ocasiones que crean a lo largo de un partido.

Han incorporado a dos jugadores nuevo, Sergio de Esparragosa de Lares y Juli Puche de Talarrubias. El primero deberá aportar su juventud y físico a los partidos y el segundo su experiencia y saber estar en el campo. Ambos necesitan adaptarse al equipo y a la liga y coger el físico necesario para dar el equipo un poco mas de empuje y carácter que haga que el Siberia Sur se consolide mínimo en mitad de tabla. 

Los resultados obtenidos hasta ahora son:

Siberia Sur 0-2 Aqua Zoo Don Marcelo
Ruecas 11-0 Siberia Sur
Siberia Sur 0-5 Pinturas Jafep

Desde este blog le deseamos la mejor suerte del mundo para esta temporada que va a comenzar y sobre todo que no haya lesiones y que disfruten de un deporte tan bonito como es el fútbol.

COMIENZA LA TEMPORADA EN PREFERENTE!!!

Primeros resultados en Preferente de nuestros vecinos de la comarca de la Siberia.

El C.D. Talarrubias cayó ante un equipo completísimo como es el Valdivia, equipo diseñado esta temporada para dar definitivamente el salto a tercera y aunque al final de la primera parte, el resultado era de 2-1, que podía creerse todavía en la posibilidad de sacar algo positivo en tierras valdivianas, esto no fue así y la salida de Thiago en la segunda parte, termino con las esperanzas de la afición talarrubienses, muy ilusionada con el nuevo proyecto. Pero esto no es como empieza y esperamos todos que poco a poco, vayan mejorando y vayan en la línea de la pretemporada.

A diferencia de Herrera, después de su temporada anterior, en los puestos altos de la clasificación, se desplazada a un campo en teoría asequible, ya que es un recién ascendido y podía pagar la novatada en la liga. Aunque el comienzo fue bueno para los visitantes, que se pusieron por delante, y que mostraban la superioridad y la experiencia de un equipo asentado y firme candidato a jugar playoff, pero a veces los nervios y las dudas se hacen presentes y de esto se aprovecho un equipo, que a pesar de ser novato, sabe aprovechar sus ocasiones y gracias a ello pudo doblegar a un equipo complicado y sacar su primera victoria.
(Ambas fotos extraídas blog del CD Talarrubias)

Resultados y Clasificación


Resultados y Clasificación extraídos del Golico.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Los equipos inician su puesta a punto final

Después de tiempo sin estar con vosotros debido a cuestiones personales y académicas, me uno otra vez a mi cita con el deporte comarcal y especialmente con el fútbol, quien será el que ocupe más espacio en este blog, y más concretamente el fútbol en primera regional. Aunque no abandonaremos a los veteranos "Siberia", ni al fútbol en regional preferente.

También mencionaremos ciertos deportes, sobre todo con información de la realización de actividades puntuales, que vayan surgiendo a lo largo de la temporada.

Para comenzar, mi primera aproximación será a la primera regional, dentro del grupo donde estará enclavado el C.D. Esparragosa de Lares, y que según correo de la federación extremeña, dará comienzo el fin de semana del 29 de septiembre.

Estoy contentísimo, ya que la comarca contará con hasta 6 equipos de primera regional: Castilblanco, Valdecaballeros, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Siruela y Esparragosa de Lares. Esto es motivo de alegría y satisfacción, ya que hacía muchos años que esta categoría no contaba con tantos equipos de la comarca. Esto será un beneficio para todos, sobre todo económico, ya que los desplazamientos serán menores y por otra lado, dará un cariz, rivalidad competitiva, esperemos que sana, que deberá fomentar la asistencia a los campos de un mayor números de personas.

No sabemos que pasará en el calendario, pero a buen seguro, motivará que el Metelinense, coco de este grupo el año pasado, posiblemente cambie de grupo y con la subida a preferente de Rena, serán en principio, La Coronada, Logrosán, , Madrigalejo, Torviscal, quienes partan con ventaja y una terna de equipos estarán al acecho como Castilblanco, Zurbarán, Esparragosa de Lares, y después el resto, siempre teniendo en cuenta clasificaciones del año anterior.

No Conocemos los refuerzos que habrá hecho cada equipo, aunque si conocemos algunos resultados de pretemporada de algunos y la verdad, llama la atención, por ejemplo:

Zurbarán 0-1 Torvical
Zorita 3-1 Torviscal
Valdecaballeros 1-1 Fuenlabrada de los montes
Garbayuela 2-2 Talarrubias
Esparragosa de Lares 1-2 Navalvillar de pela
Valdehornillos 2-1 Metelinense.

Poco a poco, según se vaya acercando el inicio de la temporada iremos conociendo más datos de los equipos.